Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

En el arca de Noé caben todos

El Congreso acoge a un centenar de invitados que quieren presenciar en directo el debate

La tribuna de invitados del hemiciclo del Congreso va a registrar hoy un lleno total. Más de cien personas, representantes políticos e institucionales, acudirán como invitados a escuchar en vivo y en directo éste debate. Setenta de ellos son diputados del Parlament. Artur Mas ha delegado su presencia en dos miembros de su gobierno.

Más información

En el Congreso de los Diputados hoy se va a hablar más catalán que nunca, aunque no en la tribuna de oradores donde el reglamento no lo permite. Más de un centenar de invitados, representantes políticos e institucionales, acudirá a la Cámara para presenciar éste debate, en vivo y en directo. Bueno, los que puedan. Muchos podrán ubicarse en la tribuna de invitados del hemiciclo pero otros tendrán que conformarse con seguir la sesión desde un plasma en una de las salas de comisiones que se han habilitado para el debate. "En el Congreso caben todos", decía un veterano ujier de la Cámara, "ésto es el arca de Noé". No estará Artur Mas. Sí dos miembros de su gobierno: el conseller de la Presidencia, Francesc Homs y el de Agricultura, José María Pelegrí.

A las cuatro de la tarde se abre la sesión. Primero hablarán los tres diputados del Parlament encargados de defender la iniciativa: Jordi Turull, portavoz de CIU en el Parlament. Marta Rovira, secretaria general de ERC y diputada autonómica y Joan Herrera, coordinador general de ICV y diputado también. Tienen diez minutos cada uno. Después intervendrán los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso, de mayor a menor, por un tiempo de veinte minutos cada uno. El PP cerrará ésta primera ronda. Ya se sabe que va a haber un turno de réplica, de cinco minutos para los miembros de la delegación catalana y diez para cada grupo del Congreso. El gobierno se guarda la carta del comodín: podrá intervenir en cualquier momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00