Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Yo siempre cojo el toro por los cuernos"

La presidenta de Andalucía ha explicado en la Cadena SER que si no se hubiera "reestablecido la legalidad, no hubiera descartado las elecciones"

Susana Díaz no cree que haya salido fortalecida tras la crisis andaluza / Susana Díaz no entiende que la crisis vivida en su Gobierno durante este fin de semana le haya fortalecido a ella y debilitado a la coalición. Para ella estas tensiones vividas en torno a los sucesos de la corrala Utopía demuestran que ella nunca se pone de perfil y que la vivienda social es para "quien más lo necesita y no para quien ocupa ilegalmente". Para la presidenta el drama de los desahucios es uno de los principales problemas para los españoles y eso significa que "hay que garantizar la justicia en las decisiones" y constatar qué familias son las más necesitadas. / CADENA SER

Después de 48 horas de tensiones, decretos y gritos, PSOE e IU consiguieron reconducir el Gobierno de Andalucía. Susana Díaz ha explicado en los micrófonos de la Cadena SER que esta crisis de Gobierno no le ha fortalecido pero sí que ha demostrado que ante los problemas no se pone de perfil. "Siempre cojo el toro por los cuernos", ha reiterado varias veces durante la entrevista.

Susana Díaz no entiende que la crisis vivida en su Gobierno durante este fin de semana le haya fortalecido a ella y debilitado a la coalición. Para ella estas tensiones en torno a los sucesos de la Corrala Utopía demuestran que ella nunca se pone de perfil y que la vivienda social es para "quien más lo necesita y no para quien ocupa ilegalmente".

Para la presidenta el drama de los desahucios es uno de los principales problemas para los españoles y eso significa que "hay que garantizar la justicia en las decisiones" y constatar qué familias son las más necesitadas.

Tras la crisis de gobierno, Susana Díaz se ha sentido decepcionada con quienes "han querido jugar con el drama de la vivienda" haciendo algunos comentarios. Ha dicho también que "seguramente" podría haber hecho las cosas mejor, pero es que hay veces que toma decisiones "que no entiende ni mi partido".

La presidenta de la Junta de Andalucía no ha respondido si va a haber comicios anticipados en Andalucía, aunque sí que ha explicado que si no se hubiera "reestablecido la legalidad, no hubiera descartado las elecciones". Su objetivo en este momento es "recuperar la velocidad de crucero de su Gobierno".

Sobre el papel que ha jugado el Partido Popular en medio de esta situación ha dicho que en Andalucía "al Partido Popular ni está ni se le espera" y que es como "una franquicia de saldo en Andalucía".

Susana Díaz: "Hice lo que tenía que hacer, no creo que salga más fuerte yo y más débil mi Gobierno"

Susana Díaz: "Las familias en lista de espera no puede ver que quién ocupa una vivienda tiene más derecho"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?