La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
UN LIBRO PARA LA SEMANA

La España de la Gran Guerra

Uno de los primeros tanques de la I Guerra MundialHulton Archive / GETTY IMAGES

Este lunes, a partir de las 18:00, charlamos con Fernando García Sanz, coordinador institucional del CSIC en Roma, director de la Escuela Española de Historia y Arqueología y autor de 'España en la Gran Guerra. Espías, diplomáticos y traficantes'

El 28 de julio de este año se cumple un siglo del inicio de la Primera Guerra Mundial. Jamás en la historia la humanidad había sufrido un conflicto de esas características, tanto por el número de países implicados en él como por el número de víctimas que se produjeron entre 1914 y 1918. Cien años después, son muchas las incógnitas que siguen sin despejarse y las historias pendientes de contar.

Más información

Por ejemplo, la de la España de esa época: un país oficialmente neutral pero que jugó un papel imprescindible en el desarrollo del conflicto.

Este lunes, a partir de las 18:00, junto a Benjamín Prado, repasamos cómo la literatura ha retratado esos años oscuros que cambiaron para siempre el mapa, la economía y la sociedad europea. Además, charlamos con Fernando García Sanz, coordinador institucional del CSIC en Roma, director de la Escuela Española de Historia y Arqueología y autor de 'España en la Gran Guerra. Espías, diplomáticos y traficantes'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00