Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Mesa de España del 23 de abril de 2014

Mesa de España: Las calles de Oviedo se llenan de poesía

Mesa de España: Las calles de Oviedo se llenan de poesía

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140423csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Abrimos la Mesa de España en Oviedo, porque tienen una manera muy especial de celebrar el Día Internacional del Libro. Poetas y escritores van a recorrer la ciudad de Oviedo leyendo sus creaciones.

Éstos son el resto de titulares de nuestra Mesa de España:

Un día de celebración en varias comunidades autónomas. En Castilla y León miles de personas de toda la comunidad pasarán el día en Villalar de los Comuneros. La célebre localidad de Valladolid, en la que las tropas de Carlos V acabaron con las tropas comuneras en 1521.

Y los aragoneses también celebran hoy su día con una amplia oferta cultural para celebrar la festividad de San Jorge. El acto institucional tendrá lugar a mediodía en el parlamento aragonés.

Nos vamos ahora hasta Castilla La Mancha. Porque el Ayuntamiento de Valdepeñas, en Ciudad Real, se ha comprometido a contratar a los desempleados que necesiten un contrato de trabajo de 30 días o menos para cobrar las prestaciones por desempleo o poder solicitar la jubilación.

Los pescadores españoles van a estar muy pendientes del foro agrícola que se celebra hoy en Marruecos, en el que participa el todavía ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete. Aunque especialmente atentos los pescadores andaluces, para ver si se desbloquea el acuerdo de pesca que les impide pescar en el caladero marroquí.

Y atentos a lo que dice un informe que acaba de presentar Greenpeace. Debido al cambio climático y al deshielo del Ártico, la playa donostiarra de la Concha podría desaparecer.

Volvemos a Asturias porque ayer, Ángel, se cayó un roble milenario de más de 10 metros de altura en la localidad de Bermiego declarado monumento natural en 1995.

El servicio extremeño de salud ha declarado nulo el examen de oposición con el que la exconsejera de sanidad, la Socialista María Jesús Mejuto, consiguió un puesto en el servicio sanitario de esta comunidad. Una prueba que tendrá que repetir en medio de la indignación socialista.

Hoy cerramos la Mesa de España en Barcelona, donde se ha presentado un estudio, que concluye que el vapor que desprenden los cigarrillos electrónicos también afecta a los fumadores pasivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00