Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

FÚTBOL | BARCELONA

La FIFA concede la cautelar al Barça y podrá fichar este verano

La FIFA sancionó al club catalán con que le impedía fichar hasta verano de 2015 por incumplir la normativa de fichajes relativa a la protección de menores

Bartomeu ante las cámaras antes de comparecer en rueda de prensa.

Bartomeu ante las cámaras antes de comparecer en rueda de prensa. / EFE

La FIFA ha concedido la suspensión cautelar de la sanción impuesta al Barcelona por la que le prohibía fichar este próximo verano. El organismo internacional ha hecho pública una nota oficial donde acepta el recurso del club azulgrana y le levanta, momentáneamente, el castigo.

El presidente del Comité de Apelación de la FIFA, Larry Mussenden, considera que el asunto es complejo, que no podrá tomar una decisión antes de julio y que, como el Barcelona ya anunció su intención de presentarse al TAS si la FIFA no le daba la cautelar, ha decidido concederla.

De esta manera, el Barcelona podrá fichar este verano a la espera de la sanción definitiva. Recordemos que el club azulgrana fue sancionado sin poder fichar durante los dos próximos mercados de traspasos por irregularidades en la contratación de varios menores de edad.

La FIFA impuso una sanción al club catalán a comienzos de mes por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años y decidió castigar al club azulgrana con la prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos periodos de fichajes, hasta verano de 2015, y una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros).

"Las investigaciones versaron sobre diez menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013", explicó entonces la FIFA.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Seis Naciones | Fórmula 1 | Más deportes

El Barça valora positivamente la decisión de la FIFA

El club catalán ha valorado la decisión de la FIFA mediante un comunicado en su página web que reza así:

El FC Barcelona valora positivamente la decisión anunciada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA, de conceder provisionalmente la medida cautelar solicitada en el recurso de apelación interpuesto por el Club contra la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

La sanción fue anunciada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el día 2 de abril e impedía al Club realizar fichajes durante los dos próximos periodos de contratación. Ante aquel anuncio de sanción el FC Barcelona presentó un recurso de apelación dentro de los plazos previstos.

El FC Barcelona manifiesta su máximo respeto por las resoluciones que puedan dictar los órganos de la justicia deportiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?