Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

FÚTBOL | CHAMPIONS | IDA DE SEMIFINALES | REAL MADRID-BAYERN

La sombra alargada de Guardiola en el Bernabéu

El técnico catalán no conoce la derrota en el feudo blanco como entrenador

Guardiola, en el banquillo del Bernabéu

Guardiola, en el banquillo del Bernabéu / EFE

Ni Müller, ni Ribéry, ni siquiera el viejo conocido Robben intimidan tanto al Bernabéu como alguien que ni pisará hoy el césped, Guardiola. Sigue el Real Madrid-Bayern en directo (20:45 horas).

Este miércoles habrá un nuevo episodio en ese serial GuardiolaVsReal Madrid. La historia es larga. El catalán, con gen azulgrana, ha vapuleado e, incluso, ridiculizado a los blancos en diversas ocasiones. La más sonada, aquel 2-6, aún retumba en los oídos de algunos de los que aún habitan en ese vestuario, como Casillas o Sergio Ramos.

Escucha el partido con \'Carrusel Deportivo\' a partir de las 20:00 horas

"Para los que somos del Barça, jugar contra el Madrid es especial", dijo el catalán hace unos días en rueda de prensa. Tanto le excita a Guardiola el Bernabéu como a la bancada blanca tumbar a una leyenda azulgrana como es ­­­­­­­él.

Guardiola armó como entrenador el equipo más perfecto del fútbol moderno. No sólo por los resultados, sino también por la forma. Es él el tipo que más fantasmas ha creado en Chamartín en el último lustro porque en ninguno de sus siete visitas como técnico salió derrotado. Cinco victorias y dos empates. Ni una sola derrota.

Primero fue aquel 2-6 famoso, que aún pesa como una losa, en la temporada 2008-2009. Un año después fue un 0-2 y en 2011, también en Liga, llegó el primer empate (1-1). Esa misma temporada, en las 'semis' de Champions, su Barça se llevó un 0-2.

En su último año al mando del equipo azulgrana consiguió la victoria en Liga (1-3) y en la Copa del Rey (1-2) y empató en la Supercopa de España (2-2). Un escenario, sin duda, que se le da bien.

Será esta, sin embargo, la segunda vez que Guardiola se enfrente al Real Madrid con un escudo distinto al del Barcelona. La primera fue en Champions, como ahora, aunque lejos del Santiago Bernabéu y como jugador del AS Roma. El catalán, que no fue titular, jugó todo el segundo acto. Perdió aquel envite en el Olímpico de Roma por 0-3, con goles de Guti (2) y de su amigo Raúl.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Seis Naciones | Fórmula 1 | Más deportes

Partidos de Guardiola en el Bernabéu como entrenador:

Liga

2008-2009: 2-6

2009-2010:0-2

2010-2011: 1-1

2011-2012:1-3

Champions

2010-2011: 0-2

Copa del Rey:

2011-2012: 1-2

Supercopa de España:

2011-2012: 2-2

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?