Ancelotti asegura que Cristiano jugará ante el Bayern salvo que haya riesgo de recaída
El entrenador del Madrid ha asegurado que Cristiano jugará ante el Bayern en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones "si se encuentra bien" tras la "prueba" a la que será sometido mañana, aunque confirmó que si hay "riesgo de recaída" no participará
"Cristiano ha tenido una lesión, hizo tratamiento y rehabilitación y, después de entrenarse de forma individual, lleva tres días trabajando con normalidad con el grupo. Mañana haremos una prueba de velocidad y después tomaremos la decisión. Si se encuentra bien, con buenas sensaciones, va a jugar, pero si hay riesgo de recaída, no", declaró el técnico en rueda de prensa.
El preparador italiano, que ve al delantero luso "motivado", cree que debe pensar a largo plazo. "Si hay cualquier riesgo, no va a jugar. Tenemos que pensar que esta eliminatoria no se va a decidir mañana, el partido decisivo será el martes", recalcó.
Más información
- Gareth Bale certifica la superioridad del Madrid ante el Barça en la final de Copa
- La sombra alargada de Guardiola en el Bernabéu
- El Madrid desactiva al Bayern a la contra para acercarse a la final de la Champions
- Bale, Bale y más Bale, en las portadas
- Di María saca la cara por Messi
- Cristiano Ronaldo se exprime para llegar a Múnich
- Cristiano Ronaldo sigue entrenando al margen
- Cristiano Ronaldo coge ritmo antes de la ida de semifinales ante el Bayern
- Guardiola: "No hay un equipo con una plantilla como la del Real Madrid"
- Guardiola entrena en Vallecas por temor a ser espiado
No obstante, si finalmente Ronaldo está en condiciones de jugar, deberá sustituir a algún futbolista, posiblemente Isco, para incluirlo en el once. "No es fácil porque el trabajo de todos es fantástico. Isco demostró que puede ser un jugador muy importante, no sólo en ataque, sino en defensa, para ayudar al equipo. Pero tenemos que pensar que la presencia de Cristiano nos da más opciones en el banquillo", analizó.
"Lo más importante es que toda la plantilla sabe muy bien que cada minuto puede ser decisivo. El ejemplo es el de Casemiro, que ha jugado poco pero cuando lo hizo, por ejemplo cuando salió con el Dortmund, fue muy importante", añadió.
En cuanto a otro de los hombres más en forma del Real Madrid, Ancelotti confirmó que Bale está "bien" tras superar su proceso gripal y "contento, con confianza e ilusión, como todo el equipo". "Es normal que un gol como el que marcó al Barcelona en la final le dé más confianza", indicó.
El entrenador madridista habló del planteamiento que utilizarán los blancos ante el Bayern. "Seremos once, espero, como el Bayern. Hemos jugado contra el Barcelona con un equipo muy compacto, muy solidario, y mañana será lo mismo. No digo que el Barça sea como el Bayern, pero la filosofía de Guardiola es más o menos la misma, con jugadores de distinta calidad", analizó.
"Por eso necesitamos un trabajo fuerte, defensivamente compacto y un control del juego para mostrar nuestra calidad. No vamos a jugar un partido para bloquear al equipo contrario, sino para intentar utilizar nuestra calidad en el campo. Es lo que necesitamos para ganar una semifinal de Champions", profundizó.
Así, cree que la fortaleza del contrincante está en el grupo y no en individualidades. "No estamos pensando solo en Ribéry, sino en el equipo en conjunto. Le he visto jugar un par de partidos, es un buen jugador, el mismo, con la misma calidad y condición física. Pero estamos centrándonos en nuestro equipo, que es lo más importante para aguantar la presión", sostuvo.
"Tenemos que defender juntos, no demasiado atrás"
En la misma línea, considera que no basta con hacer "sólo una cosa bien". "El equilibrio es fundamental, tenemos que jugar compactos en todas las fases del juego, defender, atacar, buscar soluciones positivas, defender juntos, no demasiado atrás. El planteamiento que intentamos hacer es ese", explicó.
Además, Ancelotti no quiso entrar en debates extradeportivos con la entidad bávara. "Nosotros no jugamos un juego mental, estamos concentrados en el planteamiento. La 'bestia negra' no es para mí, he tenido una buena racha contra el Bayern, pero no me da más confianza. Me da mucha confianza mi equipo, los jugadores que tengo y que mañana podremos ver un buen Madrid", apuntó. "El punto débil del Bayern es que tienen un problema cuando pones el balón en su escuadra", bromeó.
Sin embargo, Ancelotti confía en sus posibilidades de alcanzar la final de Lisboa. "La confianza que tenemos es la misma que a principio de temporada. Después el tiempo ha mejorado nuestro juego y ahora estamos en una semifinal muy importante y tenemos más ilusión que nadie, la más grande de todos, de ganar esta competición, la Décima para este club. Eso es una ventaja, es una obsesión y motivación para nosotros", afirmó.
Por eso, no es suficiente haber llegado a semifinales. "El primer objetivo es llegar a una final, por lo que tenemos que luchar 180 minutos contra un equipo fuerte. Esto no es un éxito, aunque un club que llega cuatro veces a una semifinal consecutivas tampoco es malo", manifestó.
El preparador italiano, además, confirmó que "jugará Marcelo", toda vez que Coentrao "empezó a entrenar con el equipo el lunes y no está listo al cien por cien", mientras que respecto al alemán Khedira, aseguró que su recuperación está siendo "muy buena" y que está "cerca" de volver a jugar.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Seis Naciones | Fórmula 1 | Más deportes
- <a name="despiece1"></a>Xabi: "Cristiano nos da explosividad y un gran potencial para crear ocasiones"