Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
FÚTBOL | CHAMPIONS

La prensa elogia al Madrid y critica a Guardiola

Los diarios de todo el mundo destacan la contundente victoria de los blancos en el Allianz Arena ante un Bayern que se mostró incapaz de reaccionar

Guardiola y Ancelotti se saludan antes del partido

Alabanzas al Real Madrid de Ancelotti y críticas a Guardiola a partes iguales. La prensa mundial destaca a los goleadores del partido, Sergio Ramos y Cristiano, ambos con dos tantos, en la "fantástica demolición" de los blancos en el Allianz Arena.

En Alemania culpan a Guardiola

"La pesadilla del Bayern es Real", titula la edición digital del semanario Der Spiegel, mientras que el diario berlinés Berliner Zeitung sentencia que los bávaros quedaron "helados" desde el primer gol de Sergio Ramos.

Más información

"Sin opciones ante la bestia blanca", titula por su parte Süddeutsche Zeitung, asimismo en su edición digital, jugando con la famosa máxima futbolista según la cual hasta ahora el Bayern había sido la "bestia negra" para los madridistas. Para el diario muniqués, el de ayer fue uno de los partidos "más frustrantes de la historia del club", para proseguir con una crítica pormenorizada a la estrategia global del técnico, Pep Guardiola, más los fallos de cada jugador.

"Nunca hasta ahora hubo una derrota así", prosigue Der Spiegel, que reproduce las palabras del técnico, al término del partido, asumiendo la responsabilidad de sus errores tácticos frente al Real Madrid.

"El hundimiento del Bayern", es el titular del popular diario Bild, que se remite a la sentencia del presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, que calificó de debacle la derrota de ayer. Bild apunta a los errores de Guardiola, que a juicio de ese rotativo se excedió en su filosofía de la rotación, lo que precipitó los primeros tres goles madridistas en apenas 18 minutos de diferencia. En su comentario del partido, el columnista Walter Straten va más allá de lo ocurrido ayer en Múnich y apunta a que Alemania debe "temer" la que se le viene encima en el Mundial de Brasil y repasa los puntos débiles del fútbol alemán a escala internacional.

En Inglaterra destacan a los goleadores Ramos y Cristiano

El Real Madrid, que jugará la final por primera vez desde 2002, ha dejado "encantado" a Ancelotti con su actuación en Múnich. El Bayern de Pep Guardiola falló "por su falta de posesión", lo que produjo "que perdieran el control del juego", según el periódico británico The Independent. El equipo del italiano obtuvo su puesto en la final de la Liga de Campeones cuando Ronaldo, Ramos y "también Gareth Bale" consiguieron con una actuación "brillante" y también habla de que "el equipo de Pep Guardiola fuese reducido a escombros". El Bayern, que "ganó al Real en las cuatro previas" semifinales de la Copa de Europa, no preparó, sin embargo, "un plan B" y sufrió de una "floja defensa trasera".

La cadena británica BBC Sports apunta que Sergio Ramos se desmarcó con "dos cabezazos" antes de que Ronaldo rematara el juego "con un contraataque total" de otros dos goles. La derrota del Bayern "fue una humillación" para el equipo que ganó al Barca el año pasado 7 a 0 en las semifinales, agrega BBC Sports.

La cadena británica Sky Sports apuntó que Ancelotti "cree que hubo aspectos" en el partido de ayer "que fueron perfectos" mientras aplastaban al Bayern de Munich para emprender "el vuelo hacia un lugar en la final de Lisboa". "Pocos pueden negar" que el equipo de los blancos "se merece su oportunidad para su décimo triunfo europeo", añade Sky Sports.

La prensa francesa aplaude al "tornado blanco"

"El tornado blanco" titula el diario L'Équipe sobre una fotografía a toda página en la que Sergio Ramos, autor de dos goles, abraza a Cristiano Ronaldo, artífice ayer de los otros dos. "Los bávaros, vigentes campeones, fueron barridos por la eficacia y la velocidad de los madrileños", resume en portada esa cabecera, que recuerda que el Real Madrid buscará su décima Liga de Campeones el próximo 24 de mayo en Lisboa.

El diario deportivo de referencia en Francia sitúa a Ramos como el mejor de los blancos y le otorga un 9 sobre 10, seguido de Ronaldo, Carvajal, Pepe y Modric, todos con 8. "Todos los bonitos planes del Bayern de Múnich se desintegraron en un golpe espectacular", inicia su crónica L'Équipe. El diario se refiere también a la situación de Pep Guardiola, que tendrá que "reflexionar" después de que sus jugadores mostraran una "terrible impotencia" en las dos semifinales.

Por su parte, el popular diario Le Parisien se refiere a un Real Madrid "monumental" que expuso de manera "cruel" los actuales límites del equipo alemán, que se mostró "incapaz de asociar la eficacia a su posesión del balón, ampliamente superior".

La emisora pública France Info, en su página web, señaló que "el Real Madrid humilló al Bayern", que vivió "un verdadero calvario" en su estadio.

La prensa portuguesa habla de una final en Lisboa con Cristiano

El récord de goles en una edición de Liga de Campeones de Cristiano Ronaldo y la final que el Real Madrid jugará en Lisboa centran las atenciones de la prensa de portuguesa, donde el diario deportivo A Bola es el que da más atención: "Ronaldo sueña en Lisboa". A Bola dedica una fotografía de Ronaldo que copa la portada del rotativo por delante incluso de información sobre el Benfica, que mañana se juega su pase a la final de la Liga Europa ante la Juventus en Turín.

El periódico deportivo Record dedica una mención en su portada ("Cristiano Ronaldo bate récord y viene a Lisboa") y el también deportivo O Jogo dedica un espacio semejante y titula de forma parecida ("Ronaldo, plusmarquista camino de Lisboa").

En los generalistas, Diario de Notícias subraya que Ronaldo espera a su compatriota José Mourinho, entrenador del Chelsea que busca la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, y "Público" realza la hazaña goleadora de la estrella portuguesa y el pase del Real Madrid a la final.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Seis Naciones | Fórmula 1 | Más deportes

Carlo Ancelotti: "Ha sido un partido perfecto"

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140430csrcsrftb_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00