Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

Mariano Rajoy: ''Al final de 2015 habrá menos paro que a finales de 2011''

Pepa Bueno entrevista al presidente del Gobierno en La Moncloa

Rajoy: "Iré a la final de la Champions por obligación y por devoción. Quiero que gane el Madrid" / El presidente Mariano Rajoy ha confirmado ante los micrófonos de la SER su intención de asistir a la final de la Champions y sus preferencias de cara a ese partido. "Iré a la final de la Champions por obligación y por devoción", señaló el mandatario, antes de proseguir indicando su predilección por los blancos: "quiero que gane el Madrid". / PABLO PALACIOS

Mariano Rajoy califica de ''buenos datos'' los del paro registrado, que bajó en 111.565 personas, la mayor bajada de la serie histórica en un mes de abril. "Hay que ser responsable, no se puede tener un planteamiento triste o de cenizo porque hoy no corresponde con la realidad", asegura el presidente, que también ha hablado sobre Cataluña, la presunta contabilidad en B del partido, la reforma de la ley del aborto y la final de la Champions, que verá en directo en Lisboa: "Es mi obligación y, este caso, coincide con mi devoción". Quiere que gane el Madrid pero se "quita el sombrero" ante el Atleti. | Así hemos seguido la entrevista en la Cadena SER, minuto a minuto

Rajoy: "Cataluña es un problema político de una gran envergadura" PABLO PALACIOS

Este martes, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado los datos de paro registrado del mes de abril de los que se desprende que el paro ha bajado en 111.565 personas. Mariano Rajoy asegura que son unos "datos buenos": "Yo me alegro por la gente que ya tiene un trabajo aunque, evidentemente, aun es mucho lo que hay que hacer". El presidente del Gobierno insiste en que "hemos roto una tendencia de destrucción de empleo" y, aunque llama a la responsabilidad, dice que "no se puede tener un planteamiento triste o de cenizo porque hoy no corresponde con la realidad".

Rajoy vuelve a insistir en la herencia recibida y se aferra a que habrá menos parados al acabar la legislatura: "Al final del 2015 habrá en España menos paro que a finales de 2011", afirma, pero lejos quedaron los tiempos en los que el PP decía que aspiraba a crear tres millones de empleos. "Me encontré un país en la quiebra, lo primero que tuve que hacer fue evitar el rescate", se justifica, ahora "este país está cambiando y por fortuna está cambiando a mejor".

En este país que, según el presidente, cambia a mejor se mantiene una alta tasa de contratos temporales y los salarios siguen reduciéndose pero el Ejecutivo continúa sacando pecho de su reforma laboral: "Es una de las reformas más importantes que ha llevado a cabo el Gobierno. Tiene mucho que ver con lo que está pasando en España en estos momentos. Ha dado lugar a que haya una alternativa al despido", afirma y añade que, por eso, muchos países como Francia quieren copiarla.

Rajoy, sobre si alguien más en el Partido Popular cobró en B: "Que yo sepa, no"

A Mariano Rajoy el tema de la presunta contabilidad B de su partido no le gusta "nada": "Nada mejor me podía haber pasado que no hubiera ocurrido este asunto, que desconocía", confiesa. El presidente dice que cuando él mandaba los SMS a Bárcenas "no conocía lo que luego se ha publicado" pero que, como persona que ha estado en el partido más de 20 años, mantenía con él "una relación de amistad normal". "Estas cosas ocurren y esperemos que no vuelvan a ocurrir nunca más. Yo tengo la certeza de que todos los documentos que hemos mandado al Tribunal de Cuentas son la contabilidad oficial del partido. Si hay otras cosas, las desconozco", insiste. Preguntado sobre si alguien más en el PP ha cobrado en B, Mariano Rajoy responde escuetamente: "Que yo sepa, no".

"Cataluña es un problema político de una gran envergadura"

Rajoy, que dice que nunca se ha caracterizado por ser un "intransigente", vuelve a insistir en que el Gobierno de España no puede aceptar la consulta soberanista de Cataluña "porque es contraria a la Constitución": "Si alguien quiere reformarla es muy importante que diga qué es lo que quiere hacer", sentencia.

"No vamos a retirar la ley del aborto, vamos a negociarla"

Según el ObSERvatorio de la SER, el 44% de los votantes del PP estaría dispuesto a cambiar su voto si finalmente sale adelante la reforma de la ley del aborto del Gobierno. Rajoy resta importancia a esta encuesta y recuerda que iba en el programa de su partido, pero reconoce que es "un tema muy difícil": "Estamos dispuestos a debatirlo con quien quiera pero no vamos a retirarla, vamos a negociarla". Para el presidente, esto supone una diferencia importante con lo que hizo la oposición: "Había ley que había estado vigente 25 años y fue modificada unilateralmente por el PSOE en 2011".

Rajoy: "Tengo la certeza de que los documentos presentados al Tribunal de Cuentas son la contabilidad del partido"

Rajoy: "No se puede tener un planteamiento cenizo porque ya no corresponde con la realidad"

"Estoy esperanzado porque hemos roto la tendencia de destrucción de empleo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?