La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
'LA HISTORIA VIRAL'

El niño más famoso de Chile

Miguel González Garrido, alias el Tarro, es un niño de Talca, en Chile, que era totalmente anónimo hace una semana. Hoy es el niño más famoso del país. Todo por culpa de un vídeo.

En el vídeo se ve a un grupo de chavales pasándoselo en grande en un descampado con sus bicis. El Tarro es el protagonista absoluto: va subido en su bicicleta y salta los obstáculos que le van poniendo sus amigos con maderas, neumáticos, otras bicis... lo que encuentran. La primera vez salta, los otros le aplauden... le ponen más obstáculos, los vuelve a saltar, lo vitorean, le ponen más obstáculos... y así hasta que al final se mete un golpe tremendo. Los chavales primero se preocupan y luego se mueren de risa.

El vídeo, claro, acaba en Youtube, donde ha logrado más de 1 millón de reproducciones en cuatro días. La gente en Chile está entusiasmada con el Tarro, con el comentarista, con el que le va poniendo cada vez más obstáculos...

El éxito ha sido tan grande que internet se ha llenado de montajes con la cara del héroe. En Twitter la gente empezó a contar con el hashtag #miexperienciadetarro las barbaridades que hacían de pequeños. Políticos y deportistas famosos le han mandado ánimos. Hasta la policía de Chile ha creado un montaje en el que pone "no seas un tarro, usa casco". El chico ha llegado a dar entrevistas después y ha aconsejado a los niños que no hagan como él porque se pueden caer.

La gente que ha comentado el vídeo ha explicado que les ha recordado las burradas que hacían en su infancia cuando jugaban en la calle y que les ha encantado ver lo valiente que es el chaval. Supongo que su éxito es ese, que de repente te lleva directo a tu propia infancia, sin ñoñerías.

La historia viral: El niño más famoso de Chile

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140507csrcsrnac_62.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00