La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

¿A quién votar en las elecciones europeas?

Este martes, a partir de las 18:30, analizamos la iniciativa Euvox 2014, que permite a los ciudadanos conocer qué partido se encuentra más cercano a sus preferencias políticas

Quedan algo menos de dos semanas para las elecciones europeas y España se encuentra inmersa en plena campaña electoral. Cadena SER permite, a través de la herramienta Euvox 2014, realizar un sencillo test que permite saber a los ciudadanos qué partido está más próximo a sus preferencias políticas.

Más información

La iniciativa, financiada por la dirección general de comunicación del Parlamento Europeo y la Fundación Soros, consiste en un cuestionario de 34 preguntas que muestra al elector qué formaciones incluyen en sus programas reivindicaciones más cercanas a su ideología.

Euvox 2014 está diseñada por un equipo internacional de investigadores sociales y 28 equipos de los países implicados y permite a los votantes analizar en profundidad sus propios puntos de vista en comparación con los de los partidos que concurren a las elecciones.

El papel de la iglesia, la inmigración, los recortes en gasto público, el terrorismo o una hipotética salida del euro son algunas de las cuestiones sobre las que versa el test, que puede realizarse a través de la web de Cadena SER.

Este martes, a partir de las 18:30, charlamos con Luis Menor, miembro del equipo que ha desarrollado Euvox 2014 y, además, conoceremos los resultados de varios políticos que han realizado el test y concurren a las europeas para saber si sus opiniones concuerdan con el programa de sus respectivos partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00