Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

EL EDITORIAL DE CARLES FRANCINO

El hedor de la infamia

El hedor de la infamia

CADENA SER

Cuando muere una persona, sobre todo en las circunstancias que lo hizo ayer Isabel Carrasco, todo se pone patas arriba, absolutamente todo. Fundamentalmente para los más cercanos. Familiares, amigos, compañeros de partido, vecinos, ciudadanos, ya que se trataba de una representante política... nadie está preparado para aceptar un crimen así.

Por eso a veces hay reacciones en caliente, exabruptos, muestras de dolor, que en circunstancias normales podrían chirriar y que sin embargo se disculpan. No las ha habido en este caso de dónde se podría entender que surgieran, pero tenemos cosas peores.

Primero con esa cara oscura de las redes sociales, como Twitter, donde amparados en la impunidad se han vertido todo tipo de comentarios hirientes, ofensivos, absolutamente intolerables sobre Isabel Carrasco. Por no hablar de la concejala gallega, concejala socialista, que colgó un tuit diciendo "quien siembra vientos, recoge tempestades" y que ha tenido que dimitir. ¡Qué menos!

Y luego ha venido la segunda ola de infamia, de ruindad, una ola más calculada, más pensada, con toda la pinta de responder a una estrategia o una consigna: esa ola que consiste en vincular el asesinato de Isabel Carrasco con el cabreo ciudadano, con las protestas en la calle, con los escraches, con la presión que sufre ahora mismo la clase política, y particularmente el partido que gobierna.

Y claro, llegados ya a este punto, me niego a profundizar más, es todo de una vileza tan grande, da tanto asco, que sólo cabe preguntarse ¿no es suficiente desgracia que maten a alguien, hay que añadir aún más porquería por metro cuadrado? Sinceramente creo que no.

El hedor de la infamia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?