Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Luis Enrique: "¿Xavi? Tendremos que esperar y tomar decisiones"

El asturiano ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Barcelona

El asturiano ha sido presentado como nuevo entrenador del F.C. Barcelona.EFE

Luis Enrique ya es oficialmente entrenador del Barça. El asturiano ha sido presentado este miércoles en la sala de prensa del club azulgrana. Durante una larga comparecencia con la prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente Bartomeu y por el director deportivo Andoni Zubizarreta, Luis Enrique ha dejado entrever bastantes cambios para el próximo curso. Luis Enrique ha asegurado que se reforzará "en todas las líneas" y que se quedará "con todos los jugadores importantes".

Más información

Corbata azul, americana negra, camisa blanca. Luis Enrique Martínez ha vivido su primer día como barcelonista con la intensidad que le caracteriza. Ha mandado guiños a Pep Guardiola y a Louis van Gaal, también a Leo Messi y a Javier Mascherano, y solo en el caso de Xavi Hernández ha dejado una duda razonable sobre los planes de futuro que tiene para él, algo que se decidirá tras el Mundial. "Tendremos que esperar y tomar decisiones", ha dicho cuando se le preguntó por el centrocampista catalán."Es un amigo y un excompañero. Podría hablar maravillas de él. Ya llegará el momento de sentarnos a hablar y ver por dónde van los tiros. En los próximos días iremos decidiendo cosas", ha dicho el asturiano.

Se ha referido a las declaraciones realizadas por Leo Messi a su llegada a Argentina - "Si no me quieren o dudan de mí, no tengo problema en irme"- y ha dicho que está "encantado" de tener al mejor jugador del mundo en la plantilla. "Es algo que me motiva mucho (recuperar la mejor versión del argentino). Él está encantado de estar aquí, el club le acaba de renovar y no puede haber un nexo de unión más grande", ha insistido Luis Enrique.

Cree el técnico asturiano que Messi aporta "muchas más cosas que goles" y ha indicado que el argentino "va a ser un referente único". Luis Enrique ha dado el papel protagonista a Messi, pero también a Iniesta, a Neymar y a los jugadores importantes de la plantilla, así como "a todos los jóvenes de la cantera", a los que va exigir "muchísima hambre". "Vamos a reforzar lo que tenemos y a fiarnos de todo lo que tenemos por detrás", ha insistido el asturiano.

A Javier Mascherano lo ve como un "un ejemplo claro" de lo que puede ser un capitán. No quiso personalizar cuando se le preguntó por el futuro de Cesc Fàbregas o el papel en esta temporada de Neymar.

Luis Enrique afronta el reto sin miedo. "No me comparéis con Pep", ha pedido el técnico, quien ha alabado el trabajo de Guardiola en pasadas temporadas. "Me quito el sombrero como profesional por lo que ha hecho y le mando un abrazo muy fuerte. Yo no le tengo miedo a nada, es uno de los días más importantes de mi carrera", ha repetido el técnico. Asegura que ni se parece a Diego Simeone ni a Pep Guardiola. "Son dos técnicos muy admirados por mí y yo inicio prácticamente mi camino. Veremos si estamos a la altura", ha dicho.

Y cuando se le ha preguntado si iba a poner en práctica una política de "mano dura", ha lanzado un guiño al holandés Louis van Gaal. "Yo siempre positivo. Voy a gestionar como siempre, como lo hice aquí, en la Roma o en el Celta", ha indicado.

"Los futbolistas son personas, juegan muy bien, los admiro como socio y aficionado y les ayudaré. Mi trabajo es que ese objetivo sea global, no individual. No necesitan mano dura, sino comunicación, ir juntos de la mano, soy muy exigente. Lo más importante es que los jugadores disfruten de los entrenamientos, que disfruten de su profesión, una profesión que pasa muy rápido", ha dicho.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00