SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Hasta 130 euros de ahorro con la compra colectiva de telefonía

Apuntarse a la subasta promovida por OCU, que ganó MasMovil, será posible hasta el próximo martes

Ayer se celebró la subasta de la campaña 'Quiero Pagar Menos Móvil' de la Organización de Consumidores y Usuarios. La compañía que mejores ofertas ha puesto sobre la mesa ha sido MasMóvil, y por lo tanto el ganador de la subasta. OCU afirma que con esta iniciativa 9 de cada 10 usuarios podrán recortar sus facturas de móvil. Ya hay más de 87.000 personas inscritas en esta iniciativa

Más información

La Organización de Consumidores y Usuarios ha vuelto a cumplir su objetivo, conseguir que los consumidores puedan ahorrarse un porcentaje de su factura del móvil. Tras el éxito de la compra colectiva de energía, pusieron en marcha hace un mes la campaña 'Quiero Pagar Menos Móvil', primera compra colectiva de telefonía.

Los usuarios que se hayan apuntado a esta iniciativa no se están atando a nada, sino que antes de contratar las ofertas que MasMóvil ha ofrecido podrán comparar con su compañía actual la opción más rentable. Por supuesto, las tarifas ofertadas por OCU no tienen permanencia y prevén un ahorro medio anual de más de 100 euros.

Si el usuario tiene contrato con las grandes operadoras de telefonía, el ahorro aumenta hasta los 130 euros anuales. Es una cifra aproximada, pues OCU notificará uno por uno a los consumidores inscritos en la campaña la cantidad definitiva.

Ninguna de las grandes operadoras se han apuntado a la subasta, algo que, según asegura Ileana Izverniceanu, portavoz de OCU, a SER Consumidor no les ha sorprendido: "ya nos imaginábamos que las grandes no participarían". Irónicamente, apunta que "para que quieren ellas a 86.000 usuarios ¿no?".

Una vez realizado estos pasos está en manos de los inscritos elegir si les compensa más la nueva tarifa o quedarse con la que ya tienen. El periodo de inscripción a la campaña sigue abierto, de momento, hasta el martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00