La mirada de Soledad: "Son otros quiénes deberían estar en la picota"
Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del lunes 2 de junio de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz(EFE/Juan Martín Misis)

Son las personas las que asumen la responsabilidad por lo que hacen. Fueron el presidente del Gobierno, el ministro de Justicia y el presidente saliente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, quienes pusieron su firma en el documento que certificaba el nombramiento de Enrique López como magistrado del Tribunal Constitucional, en contra de toda prudencia o ponderación.
El problema no fue nunca que el magistrado López fuera declaradamente afín al Partido Popular. El problema fue siempre que se trataba de un magistrado que no solo no ofrecía el reconocido prestigio jurídico que se exige para ser miembro del Constitucional, sino que era conocido precisamente por su muy discutible prestigio jurídico.
Más información
No se trata ahora de hacer leña con el señor López. El ex magistrado se merece respeto personal al margen de las circunstancias que le han llevado a la dimisión fulminante.
A quien habría que poner en la picota seria a quienes dentro del PP se empeñaron, contra toda prudencia, en imponerle en el Tribunal Constitucional. En quienes utilizaron al señor López para bloquear durante años la renovación del Alto Tribunal, sin importarles un rábano el daño que producían en la institución. Ellos son más culpables que Enrique López, con su infracción de tráfico y su ebriedad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Son otros quienes deberían estar en la picota

Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...




