Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mirarse al espejo

Ya sabemos que se ha repetido hasta la saciedad, pero sí... hoy es un día histórico. Y por eso precisamente resulta oportuno apelar a la historia y constatar que con el tiempo algunas cosas pueden cambiar... y pueden cambiar para bien. Miren, esto es de hace 39 años...

Y esto es de hoy.

Pues ese es el cambio: Constitución frente a Movimiento Nacional... hasta llegar a lo que tenemos: que es una democracia imperfecta, y con muchos problemas, pero consolidada. Puede sonar a obviedad, o a alguien le puede parecer poco... pero este viaje de casi 40 años en libertad, después de otros 40 de dictadura y represión es lo mejor que nos ha ocurrido como país, históricamente hablando, en muchísimo tiempo. Si lo pensamos...el simple hecho de constatarlo... puede ser un buen punto de partida.

Y después ya hablaremos de todo, de TODO... porque hay mucho por hacer y por cambiar, pero este recuerdo - y este reconocimiento- de lo ya conseguido, sinceramente, y es una opinión... creo que esto nos atañe a todos, y que además cabemos todos: monárquicos, republicanos, comunistas, socialistas, conservadores, inmovilistas, alternativos, altos, bajos... Todos tenemos mucha tarea, empezando por el nuevo rey, pero yo reclamo unas horas de sosiego... simplemente para mirarnos al espejo y ver que, a pesar de todo, no salimos tan mal.

Mirarse al espejo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?