La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
EL VIRAL

¿Haría lo mismo un político español? | 02-07-2014

Una sección de Delia Rodríguez todos los días en 'La Ventana'

Un político que se echa a llorar no es algo frecuente, pero se ha convertido en 'El viral' del día

Ryutaro Nonomura es un político japonés de 47 años. Ahora mismo está siendo investigado por usar más de 21.000 euros de los fondos públicos de su prefectura en viajes personales, incluidas 106 visitas a una ciudad que tiene un famoso balneario de aguas termales, sin aportar un solo recibo.

Ayer Nonomura dio la clásica rueda de prensa que dan los políticos japoneses en estas situaciones para dar explicaciones o dejar el cargo, eso que aquí nos parece tan extraño. Pero en lugar de hacerlo con cierta dignidad se puso a llorar a moco tendido delante de los periodistas.

Al parecer dice frases bastante inconexas como: "al final logré entrar en la asamblea.. yo solo quería cambiar la sociedad... este Japón... he arruinado mi vida... no me entendéis... fui a todos esos sitios" y alguna frase extraña como "la gente mayor no es un problema en nuestra provincia". Después de gritar y de dar unos puñetazos sobre la mesa, bebe un vaso de agua y parece que se calma.

El vídeo de su intervención se está convirtiendo en un fenómeno. En la televisión japonesa -donde no paran de ponerlo- y también en internet. Un vídeo de YouTube del momento lleva 800.000 reproducciones en 24 horas.

Internet está lleno ya de chistes y de montajes con Noomura. ¿Veremos algún día un vídeo así de un político español?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00