La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
EL VIRAL

Dinero gratis en el Retiro

Una sección de Delia Rodríguez todos los días en 'La Ventana'

Un hombre que regala dinero no es habitual encontrárselo, pero así es Jason Buzi, cuya campaña se ha convertido en 'El Viral' del día.

Hace unas semanas hablamos de Jason Buzi, el millonario estadounidense que se había hecho famoso porque estaba escondiendo sobres con dinero en lugares públicos y daba pistas en internet. Solo pedía a los que encontraran los sobres que subieran una foto a Twitter, donde ha conseguido en solo dos meses que le sigan 650.000 personas en la cuenta @hiddencash.

Más información

Hasta ahora la caza del tesoro se había limitado a América pero hoy ha llegado a Madrid, en concreto al Parque del Retiro. Esta mañana ha escondido allí 26 sobres con 50 euros cada uno, en total 1.300 euros. Después, ha subido una foto de la estatua del Ángel caído avisando de que el dinero estaba cerca. El tuit ha sido retuiteado más de 1.100 veces.

No se han llegado a formar las aglomeraciones de otros lugares, pero sí que se ha acercado gente a buscar los sobres y varias personas se han hecho la foto correspondiente y la han subido a Twitter.

Un hombre ha contado a El Mundo que todas las mañanas pasea en el Retiro y que esta mañana vio por los alrededores de la fuente a un hombre con pinta de extranjero. Sabía la historia de Hidden Cash, ató cabos y para cuando el millonario tuiteó donde estaban los sobres él ya había encontrado tres escondidos entre los setos y el mobiliario urbano.

A las cinco de la tarde ha dicho en Twitter que todavía quedaba algún sobre.

En una entrevista de televisión Jason explicó que era agente inmobiliario, que en los últimos años había hecho mucho dinero comprando y vendiendo casas y que en lugar de donar dinero a organizaciones había decidido regalarlo directamente. La gente está dividida entre los que piensan que es un nuevo Robin Hood y los que creen que lo hace por prepotencia y por llamar la atención.

Dinero gratis en el Retiro

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140703csrcsrsoc_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00