Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jugadora de balonmano: "Hasta que no se ha montado este lío no han rectificado"

Las jugadoras de balonmano logran poder elegir su equipación. El presidente de la Federación afirma que es necesario que la gente transmita sus inquietudes para que haya soluciones

La selección española de balonmano playa femenino también utiliza el top y el bikini en sus partidos

La selección española de balonmano playa femenino también utiliza el top y el bikini en sus partidos

El presidente de la Federación española de balonmano, Francisco Blázquez y la jugadora de balonmano playa, María Ballester, vuelven a intercambiar opiniones en La Ventana, esta vez, para llegar a un acuerdo.

La Ventana de Cadena Ser vuelve a vivir de cerca el desarrollo de la polémica norma establecida por la Federación española de balonmano, en donde se exigía a las jugadoras vestir con "top y braguita" para jugar.

Sin embargo, ante la gran controversia generada, las jugadoras podrán finalmente elegir las equipaciones que prefieran en las competiciones nacionales.

Las jugadoras y otros sectores, entre ellos el propio Gobierno vasco, habían criticado esa norma, considerándola "sexista y retrógada", e incluso el PNV, ha llegado a presentar una queja en la Eurocamara.

Con todo ello, el Consejo General de Deportes ha acordado que haya libertad de elección en cuanto a la vestimenta, anulando la anterior medida.

María Ballester, que habla en nombre de todas las jugadoras, ha calificado este nuevo acuerdo como una "victoria" para ellas, además de asegurar que están "muy contentas".

Por su parte el presidente de la Federación de este deporte, Francisco Blázquez, ha recalcado varias veces que le ha resultado "doloroso que la gente no trasmita sus incomodidades a la Federación para solucionar los problemas", y añade, "ahí es donde me duele un poquito más. Esto se podía haber solucionado antes conociendo la incomodidad por parte vuestra".

En respuesta a esto, la jugadora ha dicho "me da la impresión de que hasta que no se ha montado todo este lío, no habéis rectificado. Os escudabais en que era una norma europea y parecía una norma de: u os amoldais o nada."

El presidente ha querido recordar que "el balonmano playa es más espectacular de lo que pensamos", más allá de ver al hombre o mujer exhibirse jugando, y sostiene "creo que no hay que buscar estereotipos de vestimenta."

A pesar de continuar manteniendo ambos una opinión firme en cuanto al tema, finalmente la decisión parece común, y la solución radica en la libre elección de las jugadoras en la equipación.

Para concluir, María Ballester ha agradecido el apoyo recibido durante estos días, mientras que Blázquez, ha dado las gracias al balonmano español en general, volviendo a subrayar que "los ciudadanos tienen que dar a conocer sus inquietudes, para que se puedan tomar medidas."

Las jugadoras de balonmano logran poder elegir su equipación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?