Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

Los grandes blindan sus porterías

En un mercado en el que siempre son protagonistas los hombres con gol este año se han hecho un sitio destacado los guardametas. El verano no ha sido solo de los Luis Suárez, James y Griezmann, sino también de los Keylor Navas, Claudio Bravo y Oblak

El portero costarricense del Real Madrid, durante una de sus intervenciones más destacadas en el Mundial de Brasil 2014.GETTY IMAGES

Las porterías de los grandes no son lugares sujetos a demasiados cambios. Sus últimos inquilinos han estado acostumbrados a pasar largas temporadas bajo los palos. Solo la decisión de Mourinho de suplir a Casillas primero por Adán y luego por Diego López ha alterado esta norma en las últimas campañas en las que el mostoleño, Víctor Valdés y Thibaut Courtois han defendido las metas de Madrid, Barcelona y Atlético. Este año, sin embargo, se inicia una nueva época en esos marcos.

Más información

Keylor Navas llega al Real Madrid después de una brillante temporada en el Levante y tras un Mundial en el que fue protagonista defendiendo la meta de esa Costa Rica que llegó hasta los cuartos de final, que Holanda solo pudo eliminar en la tanda de penaltis y que se volvió a casa con solo dos goles encajados en cinco partidos disputados.

Para la historia quedan su gran actuación ante la Oranje en cuartos y el penalti que le detuvo al griego Gekas en los octavos de final, pero la actuación del ahora madridista fue mucho más completa: respondió con 21 paradas a los 24 tiros a puerta que le realizaron.

El costarricense llega al Madrid para incrementar todavía más la competencia que existe en la portería blanca, en la que Casillas querrá permanecer más allá de la Supercopa de Europa y en la que ya no parece tener sitio Diego López pese a ser el elegido por Ancelotti en la pasada Liga.

En el campeón, la renovación ha venido obligada por la marcha de Courtois de la portería rojiblanca. La marcha del belga y del veterano Aranzubia ha hecho que la Secretaría Técnica del club del Manzanares haya tenido trabajo doble alrededor de los palos. Su esfuerzo se ha materializado en dos llegadas: primero la del veterano Miguel Ángel Moyá, procedente del Getafe, y después la del esloveno Jan Oblak, que ha llegado del Benfica, finalista de la última edición de la Europa League en la que se impuso el Sevilla.

Hasta el momento no hay un favorito claro para ser titular en la portería del Atlético. Parecía que, por su cartel internacional y por sus semejanzas con Courtois -el hecho de ser un jugador joven con cierta trayectoria internacional, Oblak sería el encargado de suplir al belga, pero la gran pretemporada que está realizando Moyá hace que Simeone no tenga todavía un titular para el marco del Calderón.

El cambio también ha sido radical en el F.C. Barcelona, si bien el club blaugrana ha contado con tiempo para encontrar sustitutos para un Víctor Valdés que anunció en enero que no seguiría defendiendo la elástica azulgrana y para un José Manuel Pinto al que sus 38 años le situaban más fuera que dentro de los campos después de ser el segundo portero del Barcelona, titular en la Copa del Rey -perdiendo dos finales ante el Madrid- desde la temporada 2008-09.

Las nuevas caras de la portería blaugrana son el alemán de 22 años André ter Stegen, que llega del Borussia Mönchengladbach, y el chileno Claudio Bravo, que se despide de la Real Sociedad después de casi 240 partidos y tras un Mundial en el que también destacó en una selección de Chile que dejó en la cuneta a España.

Y aunque los movimientos se han centrado en las porterías de los tres equipos que pelearon el año pasado por el título, el Málaga también se ha visto obligado a reforzar su meta con la marcha de Willy Caballero al Manchester City de Manuel Pellegrini. Su sustituto es otro mundialista, el mexicano Guillermo Ochoa, que brilló especialmente en el encuentro que enfrentó a su selección ante Brasil en el partido que ambos equipos jugaron en Castelão en la segunda jornada del Grupo A.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

Gabelo Conejo, en 'El Larguero': "Keylor es una persona humilde que trabajará para ser titular"

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140804csrcsrftb_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Siqueira, en 'El Larguero: "Oblak es muy parecido a Courtois"

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140724csrcsrftb_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00