Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Antonio Pradas: "El congreso de Rubalcaba se cerró en falso y el de Sánchez, no"

El número tres del PSOE reconoce que el partido "ha tenido un déficit de credibilidad" del que se está recuperando

CADENA SER

Madrid

Antonio Pradas, secretario de Política Federal del PSOE, habla en 'Hoy por Hoy' sobre la nueva etapa que vive el partido. Defiende la posible candidatura de Sánchez a la Moncloa y afirma que el Partido Socialista está recuperando la confianza.

La crisis que ha acusado el Partido Socialista en los últimos tiempos se ha dejado notar en las urnas. Antonio Pradas reconoce que su partido "ha tenido un déficit de credibilidad", pero alega que han creado escuela en la política de partido al ser "el primero de España que ha decidido sus cargos por votación de todos sus militantes". Según el político, éste ha sido un ejercicio para recuperar la credibilidad que perdieron.

Más información

La mayoría obtenida por Sánchez no fue mucho mayor que la de Rubalcaba en el anterior congreso y en este sentido hay quien puede creer que la estabilidad no ha llegado. Pradas, lo justifica alegando que entonces "no había una mayoría integrada en la ejecutiva" y que "el congreso de Rubalcaba se cerró en falso y éste ha sido todo lo contrario, un congreso de integración".

Respecto al posible salto de Susana Díaz a la política nacional, Antonio ha respondido que su prioridad ahora es Andalucía, que "tiene un desempleo alto y problemas estructurales", por tanto "lo que se necesita es un gobierno volcado en ello".

El número tres del PSOE, Antonio Pradas, ha iniciado su entrevista en Hoy por Hoy hablando sobre el "drama humanitario" que es la inmigración. En este sentido ha querido defender las políticas de ayuda al tercer mundo que implantó el anterior gobierno socialista de Jose Luis Rodríguez Zapatero: "no era tan descabellado".

Por otro lado, Pradas pone en duda las palabras del señor Montoro referidas a la recuperación: "En un país donde existen más de dos millones de parados y 700.000 familias sin ingresos creo que España no es un cañón". En este sentido ha defendido un modelo económico más social ya que "hay que atender a las familias que lo pasan mal". Hay que recordar que una de las primeras medidas del PSOE en este sentido ha sido la propuesta de una ayuda de 426 euros a parados sin prestación.

El número tres del PSOE también ha tenido palabras sobre el nuevo fenómeno político de Podemos: "Se está produciendo un giro en toda Europa a partidos extremos porque la gente no encuentra respuesta en los grandes partidos, pero cuando profundizas en su mensaje no llegas a ningún sitio". Pradas afirma que los partidos como Podemos tienen ciertos mensajes populistas y "son partidos de coyuntura".

Por otra parte, la consulta soberanista de Cataluña preocupa mucho a Pradas: "El conflicto territorial en España tiene unas raíces históricas muy importantes y con la crisis se ha agravado". El socialista incide en que "se ha echado mucha leña al fuego para tapar la vergüenzas de los gobiernos de la derecha catalana". Defiende que lo primero que tienen que hacer tanto el Gobierno central como el catalán necesita sosiego: "tenemos un presidente bloqueado incapaz de sentarse con los demás grupos".

Pradas: "El PSOE está recuperando la confianza"

33:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140812csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pradas: "El PSOE está recuperando la confianza"

33:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140812csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00