La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
MÚSICA

Sensibilidad a flor de piel

La cantaora Mayte Martín presenta en el Teatro Fernán Gómez su último álbum, 'Cosas de dos'.

Este viernes, a partir de las 18:00, charlamos con la cantaora Mayte Martín y con David Lagos, ganador de la Lámpara Minera 2014.

De ella han dicho que es la mejor voz flamenca de su generación, que lo canta todo, y todo lo canta bien. Mayte Martín (Barcelona, 1965) comenzó a cantar por las peñas flamencas del extrarradio barcelonés con apenas diez años, y desde el principio deslumbró por la especial sensibilidad y elegancia con la que se dedicaba a los cantes.

Más información

En 1987 se convierte en la segunda mujer de la historia en obtener la Lámpara Minera en el Festival de La Unión; dos años después llegaría el Don Antonio Chacón del Concurso Nacional de arte flamenco de Córdoba y el inicio de una trayectoria caracterizada por una producción escasa pero de alto nivel.

Pero Mayte Martín es mucho más que flamenco. De sus acercamientos al bolero o el jazz destacan 'Free boleros', un disco grabado en directo junto al desaparecido pianista Tete Montoliu y 'alCANTARaMANUEL', un trabajo en el que pone música a doce poemas del malagueño Manuel Alcántara.

Ahora mismo rinde homenaje a la memoria del flamenco con 'Por los muertos del cante', un espectáculo por el que desfilan todos aquellos que dotaron de esencia al género. Los canteS de La Niña de los Peines, Pepe Marchena o Antonio Mairena recuperan forma gracias a una de las pioneras del flamenco catalán.

Pasado y presente del flamenco se mezclan con el futuro que representa la voz de David Lagos (Jérez de la Frontera, 1973). Nacido en una familia con antecedentes cantaores, no sólo ha logrado la máxima distinción del Festival de las Minas, sino que también se llevó otros cuatro premios por las modalidades de alegrías, seguiriyas, malagueñas y cartageneras.

Este viernes abrimos 'La Ventana' al sentimiento flamenco junto a Mayte Martín y David Lagos.

La cantaora Mayte Martín nos presenta su último álbum, 'Cosas de dos' (25/02/13)

22:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130225csrcsrcul_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mayte Martín nos cuenta su mejor verano en Barcelona

25:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130803csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00