La ScriptLa Script
Cine y TV

Muere Daniel Dicenta, uno de los grandes nombres del teatro y el cine español

Hijo de comediantes y padre de la actriz Natalia Dicenta, llevaba años alejado de los escenarios

Fotograma de 'El crimen de Cuenca' que protagonizó Daniel Dicenta

El actor valenciano ha fallecido a los 76 años en un hostal del centro de Madrid donde vivía. Daniel Dicenta pertenece a una de las grandes familias del teatro y del espectáculo. Nieto del dramaturgo Joaquín Dicenta, hijo del actor Manuel Dicenta y padre de la actriz Natalia Dicenta. Empezó en el teatro y allí desarrolló gran parte de su intensa carrera.

Más información

Además de por su larga trayectoria sobre los escenarios, Dicenta será recordado por su papel en El crimen de Cuenca, la cinta de Pilar Miró. Fue su gran papel protagonista en la gran pantalla, aunque debutó en el mundo del cine en el año 1963 con una versión de la Zarzuela La verbena de la Paloma que realizó el director José Luis Sáenz de Heredia. También ha formado parte del reparto de títulos como Fortunata y Jacinta (1970), de Angelino Fons, La muerte de Mikel (1984), de Imanol Uribe o El pájaro de la felicidad (1993), de Pilar Miró.

Habitual del radioteatro y del programa Estudio 1 de TVE, Dicenta también trabajó como actor de doblaje. Puso voz a Freddy Krueger en las secuelas de Pesadilla en Elm Street y al personaje Peter Stormare en Fargo, la cinta de los Coen.

Daniel Dicenta era padre de la también actriz Natalia Dicenta, fruto de su matrimonio con Lola Herrera.

Lauren Bacall, un sueño de cine

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140819csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00