Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Te han robado la bici alguna vez?

En La Ventana queremos saber si tu bici ha sido el objetivo de los ladrones

Bicicletas aparcada fuera de los espacios habilitados para ello. /

¿Nos hemos vuelto más deportistas o se trata de una nueva moda? Sea como fuere en el último año hemos experimentado un 'boom' con esto de montar en bicicleta. Pero claro, no sólo aumentan los aficionados a este deporte, también los robos que se producen de este transporte a dos ruedas.

Desde el programa La Ventana hemos querido saber si a nuestros oyentes les han robado alguna vez su bicicleta, además de preguntar cuál es el sistema de protección que utilizan para evitar que los 'ladrones' se hagan con ellas.

Son muchos los oyentes víctimas de estos robos. Es el caso de Julia, a la que han robado ya 18 bicis de las que ha logrado recuperar cuatro. Preguntada por su sistema de protección, ha declarado que ya no pone nada porque "antes ponía candados y luego no encontraba la llave".

A través de las redes sociales con el hastag #elladrondebicis también hemos encontrado a más gente a la que han robado su bicicleta:

Para evitar que nuestras bicis sean el objetivo de los ladrones, unos estudiantes de ingeniería chilenos, Andrés Roi, Cristóbal Cabello y Juan José Monsalve, han diseñado un sistema de protección que no necesita ningún tipo de candado para mantener nuestra bici segura.

"Siempre hemos andado en bicicleta y encontramos en la problemática de los robos un punto en común que nos motivaba", ha explicado Monsalve.

En este vídeo se puede ver cuál es el modelo de protección que han inventado:

Las bicicletas no son sólo para el verano

¿Te han robado la bici alguna vez?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?