Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA

Pedro Sánchez: "En el escándalo Pujol, la Fiscalía está tardando en actuar"

Pepa Bueno entrevista al secretario general del PSOE en <i>Hoy por Hoy</i>

Sánchez. &#039;&#039;La Fiscalía está tardando demasiado en actuar con Pujol&#039;&#039;

El nuevo líder de los socialistas comienza nuevo curso político con grandes planes: "Lo que hace falta es un proyecto de país". Sabe que "la política no vive tiempos fáciles", tal y como se desprende de los resultados del ObSERvatorio de este jueves- y que, aunque es muy complicado trasladar a la opinión publica los desafíos y la política es compleja, "es posible y deseable que transforme la realidad del país". Pedro Sánchez también habla de su reunión con Artur Mas, de las intenciones de la regeneración democrática que plantea el PP y es rotundo sobre el caso Pujol: "Si las acusaciones del señor Montoro son tan graves, hay pruebas para actuar de oficio". / P. PALACIOS / A. DIAZ

El nuevo líder de los socialistas comienza nuevo curso político con grandes planes: "Lo que hace falta es un proyecto de país". Sabe que "la política no vive tiempos fáciles", tal y como se desprende de los resultados del ObSERvatorio de este jueves- y que, aunque es muy complicado trasladar a la opinión publica los desafíos y la política es compleja, "es posible y deseable que transforme la realidad del país". Pedro Sánchez también habla de su reunión con Artur Mas, de las intenciones de la regeneración democrática que plantea el PP y es rotundo sobre el caso Pujol: "Si las acusaciones del señor Montoro son tan graves, hay pruebas para actuar de oficio".

Más información

Content not defined

Este miércoles, Pedro Sánchez se reunió con Artur Mas. El líder del PSOE recordó al president que la consulta que plantea es ilegal y se ofreció para liderar una reforma constitucional: "Le vi enrocado en sus posiciones y le dije que debemos subrayar las cosas que nos unen. Mi ofrecimiento sigue en pie", insiste y aprovecha para recordar que la opisición del PSOE coincide con la del PSC: "Con la soberanía nacional no se juega".

Mas y Sánchez también hablaron del "escándalo Pujol", como nombra el propio Pedro Sánchez: "Le dije que creo que es conveniente abrir comisión investigación. La Fiscalía está tardando en actuar. Si las acusaciones del señor Montoro son tan graves creo que hay motivos para actuar de oficio". También es crítico con el caso de los ERE en Andalucía: "Con carácter general a mí me repugna la corrupción y cuando la veo en los aledaños de mi partido me repugna aun más. Quien haya robado aprovechado el buen nombre del PSOE su salida es la calle", sentencia.

Dejando a un lado la corrupción, a Pedro Sánchez se centra en su labor al frente del PSOE porque "los gobiernos socialistas son necesarios". Frente al ascenso de Podemos en las encuestas, advierte de "los riesgos de la simplificación de la política": "Los problemas de la sociedad no se arreglan con eslóganes como no pagar la deuda. Se puede decir "No pagamos la deuda", vale, bien, no se paga y, al día siguiente, ¿quién paga las pensiones y la educación?" Para Sánchez, lo que hace falta es "un proyecto de país".

En ese proyecto de país, uno de los pasos a seguir pasa irremediablemente por una reforma institucional y la regeneración democrática. Eso sí, no está de acuerdo ni con el momento ni las formas elegidas por el PP para llevarla a cabo: "Al plantearlo meses antes de las elecciones, no es que demuestren una clara voluntad de regeneración democratica". Por eso, "el 26 de mayo estaré dispuesto a abrir ese periodo de reflexión para modificar lo que hay que modificar, pero después de las elecciones".

Pedro Sánchez: "La Fiscalía está tardando en actuar en el caso Pujol"

25:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140904csrcsrnac_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Sánchez, sobre el ObSERvatorio: "Los problemas de la sociedad no se arreglan con eslóganes como no pagar la deuda"

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140904csrcsrnac_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Sánchez: "La Fiscalía está tardando en actuar en el caso Pujol"

25:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140904csrcsrnac_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00