Mesa de España: Un Ayuntamiento declara la guerra a los bancos por las hipotecas

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un Ayuntamiento, el de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, declara la guerra a los bancos en nombre de sus vecinos hipotecados. El Consistorio presentará a finales de este mes 200 demandas contra aquellos bancos que se niegan a negociar las cláusulas suelo de las hipotecas.
Una guardería de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, ha tenido que mandar a los niños a comer a casa ante la sorpresa de los padres. Según la dirección del centro, la empresa que ofrece el servicio de catering ha dicho que no habrá más comida hasta que la Comunidad de Madrid pague lo que le debe.
Una reclamación más, aunque esta de carácter histórico. El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha escrito una carta al Papa para pedirle que el santuario de Guadalupe, en la provincia de Cáceres, deje de depender de la Diócesis de Toledo.
En Euskadi, los casi 400 trabajadores de Arcelor en su planta de Zumarraga respiran aliviados. La empresa ha decidido suspender el cierre temporal que les habría dejado sin trabajo en octubre. La producción, por tanto, no se para, aunque los trabajadores han tenido que asumir a cambio algunos sacrificios.
Los sindicatos andan también revueltos en Euskadi porque, por primera vez en la comunidad, Eroski podría abrir sus puertas en un día festivo. La empresa plantea abrir el sábado 6 de diciembre, día de la Constitución. No es la primera vez que Eroski intenta abrir un día de fiesta, aunque finalmente nunca lo ha hecho por la intensa presión sindical.
El Hospital Clínic de Barcelona se convierte en el principal plató de un canal de televisión para médicos de todo el mundo. El 'AIS Channel' es una televisión gratuita en internet que ofrece operaciones en directo e información sobre los últimos avances quirúrgicos.
¿Se acuerdan de Curro, de aquel señor del anuncio que siempre estaba de vacaciones? En Santander los sindicatos ya empiezan a compararlo con el jefe de la policía local. Y es que cada vez que hay un evento importante en la ciudad, como puede ser el Mundial de Vela que comienza la próxima semana, está de vacaciones. Eso dicen los sindicatos, aunque al alcalde no le parece tan grave.
En Castilla y León las ITV se han revuelto contra la intención de la Junta de rebajar sus tarifas un 20 por ciento. Dicen las empresas concesionarias del servicio que la medida anunciada por el gobierno autonómico es un gesto populista por la cercanía de las elecciones. Pero lo cierto es que pasar la ITV del coche en Castilla y León sale más caro que en ninguna otra comunidad.




