Museos en crisis
Recortes en la financiación, una caída de los visitantes... Los últimos datos demuestran que <b> los museos españoles</b> tienen que replantearse su modelo para salir de su crisis particular.
Su principal objetivo es estimular nuestro deseo de saber. Los museos son los representantes de una sociedad en constante cambio. Tienen la misión de despertar la curiosidad de todo aquel que pisa sus instalaciones. Sus colecciones deben tener la capacidad de maravillar a cada uno de sus visitantes. Pero, ¿realmente lo consiguen? ¿Cuál es su futuro en un momento en el que todo lo puedes encontrar en Internet?

El Madrid de... José Luis Cuerda

El Madrid de... José Luis Cuerda
En 'Hora 25' nos preguntamos si los museos son realmente los que queremos, los que necesitamos. Los datos demuestran que los museos españoles se encuentran asfixiados por la falta de financiación y se teme un nuevo recorte con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado. Como consecuencia, sus pasillos están cada vez más vacíos y silenciosos. Los visitantes no los encuentran atractivos y no están dispuestos a pagar por sus entradas.
Más información
Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim analiza las distintas posibilidades que tienen los museos para abrirse a sus visitantes que muchas veces no se llegan a enterarse de sus nuevas colecciones. Muchos visitantes son reacios a recorrer las salas de un museo donde además de tener que hablar en susurros, no pueden ni siquiera sentarse mientras disfrutan de las obras. Los museos españoles necesitan cambiar su modelo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Museos en crisis




