Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
FÓRMULA 1

El futuro inmediato de Fernando Alonso está en Ferrari

El asturiano ha rechazado una gran oferta de McLaren-Honda por seguir en Ferrari, a pesar de saber que tampoco tendrá un coche ganador en 2015

Fernando Alonso, dubitativo en el box de Ferrari

Fernando Alonso, dubitativo en el box de Ferrari / GETTY IMAGES

Los últimos diez días han sido muy intensos en relación a rumores y especulaciones sobre el futuro de Fernando Alonso y su posible salida de Ferrari con el que el asturiano tiene contrato hasta 2016. Hasta Singapur todo era idílico en la relación Alonso-Ferrari -los resultados ya son otra cosa- pero allí algo cambió.

La de Singapur fue la primera carrera sin Montezemolo y las especulaciones surgidas en Italia, concretamente en La Gazzetta, sobre exigencias inaceptables de Fernando y un supuesto ultimátum si no le dan un coche ganador el año que viene colmaron la paciencia de Alonso.Porque ni eso es cierto, ni son invenciones de la prensa italiana, sino filtraciones interesadas de alguien de dentro del equipo.

Ni sabe quién es ni por qué lo hace pero la situación llegó al extremo de que, en Singapur, Fernando invitó a cenar a sus mecánicos, como suele hacer de vez en cuando, y se encontró con la sorpresa de que la mayoría estaban alarmados por lo que habían leído y le pidieron por favor que no se fuera de Ferrari. Fernando les tranquilizó y les dijo que no hicieran caso a rumores sin mucho fundamento.

Que Alonso está frustrado y decepcionado con el rendimiento del coche es evidente, pero sabe que, salvo que las cosas cambien mucho y el ambiente en el equipo vaya a peor, cosa que no parece que ocurra,su futuro inmediato está en Ferrari. Al menos, en 2015 porque a final de ese año terminan contrato Hamilton y Vettel y el mercado se puede mover mucho.

Es ya una corriente de opinión mayoritaria que Alonso debe irse de Ferrari pero la pregunta es: ¿a dónde? McLaren-Honda le ha hecho una gran oferta (económicamente sería por encima de los 30 millones por año durante tres años), pero es algo que no contempla porque no se conoce cómo será la unidad de potencia de Honda y le genera muchas dudas. Por cierto, McLaren ha tanteado también a Hamilton y a Vettel aunque ninguno de los tres tiene intención de irse.

¿Mercedes? Lógicamente, si hubiera un hueco ahí sería la mejor opción posible. El problema es que Rosberg ha renovado por tres años más y Hamilton tiene contrato hasta 2015 y es de suponer que ninguno de los dos va a querer dejar un coche ganador, que tiene bastantes opciones de seguir dominando el año que viene.

Sí podemos confirmar que, ante la insistencia de los rumores, Mercedes se ha puesto en contacto con el entorno de Fernando para preguntar cómo está y cuál es la situación, pero que nadie entienda esto como un acercamiento oficial. En un futuro no muy lejano podría abrirse esa puerta pero, de momento, es solo una llamada de cortesía para mantener la buena relación porque, salvo que ocurra algún imprevisto que lo cambie todo, Hamilton y Rosberg seguirán el año que viene.

¿Y Red Bull? Pues lo mismo. Ricciardo es su nueva estrella y Vettel ha sido cuatro veces campeón del mundo y parece que ambos van a seguir.

Así las cosas podemos decir que, a día de hoy, Fernando tiene la idea de seguir de rojo al menos hasta final del año que viene. Y la siguiente pregunta es: ¿con qué opciones de tener un coche competitivo y poder luchar por el título? La respuesta, aunque sea dura, es que son pocas. Aunque James Allison es un fenómeno y están trabajando mucho, y parece que bien, de cara al monoplaza de 2015, mientras no se levante la restricción sobre la congelación de las unidades de potencia (algo que no parece que vaya a ocurrir), la distancia que llevan las flechas de plata son insalvables salvo en circuitos como Mónaco, Hungría o Singapur donde el motor no es tan importante.

Y esta es la situación real de Fernando Alonso y su futuro. No invita precisamente el optimismo ni va a generar ningún entusiasmo, pero nuestro deber no es hacer castillos en el aire, sino contar las cosas tal como son... y ahora mismo son como os hemos contado. De aquí en adelante ya veremos.

'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

'El Larguero' (3ª Parte / 20-09-2014): ¿Por qué está enfadado Alonso con Ferrari?

El futuro inmediato de Fernando Alonso está en Ferrari

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?