El Athletic naufraga en Bielorrusia
El conjunto de Valverde sigue sin convencer y cae con un mal partido ante el Bate Borisov

El BATE marca el segundo gol del partido ante el Athletic(Reuters)

El Athletic Club de Bilbao cayó estrepitosamente en Bielorrusia ante el Bate Borisov por 2-1. Los goles de Polyakov y Karnitskiy hirieron de gravedad a un Athletic que solo vio la luz con el tanto de Aduriz. Sin embargo, a pesar de que terminó achuchando, no demostró grandes sensaciones en el segundo tiempo y terminó cediendo los tres puntos. Con el empate del Oporto ante el Shakhtar, se queda como colista con un solo punto.
Ernesto Valverde apostó desde el inicio por introducir varias modificaciones en el once inicial, dando entrada a Mikel San José e Ibai Gómez, así como dando también continuidad a Iraola en el lateral derecho.
Más información
El Bate Borisov es un equipo con poca experiencia en la UEFA Champions League, pero con un historial bastante decente. Ha jugado ante Real Madrid, Barcelona, Valencia, Juventus, AC Milan y Bayern de Múnich, como equipos más grandes. Su gran logro, sin ninguna duda, fue ganar en el otoño de 2012 al Bayern de Múnich por 3-1, un Bayern que terminaría ganando la Champions ese año.
El Athletic empezó con las ideas claras, intentando tener el balón y jugando rápido para buscar la velocidad de Ibai Gómez e Iker Muniain. Sin embargo, la buena disposición táctica del cuadro bielorruso impidió el juego del equipo vasco, y los balones aéreos se sucedían con mucha más frecuencia de lo habitual.
En estas, el Bate Borisov logró adelantarse en el marcador. El zaguero Polyakov aprovechó un despiste de Iturraspe en la marca de un saque de esquina para batir a Iraizoz y adelantar a su equipo. Jugada de estrategia de manual: balón peinado al primer palo y en el segundo se adelanta un jugador y la empuja.
El gol cayó como un jarro de agua fría para el conjunto del Txingurri Valverde, que si es posible empeoró en su juego. A los mediocentros euskeras no les salía nada, y el Bate estaba cada vez más cómodo sobre el terreno de juego.
De hecho, un jugadón del equipo de Alyaksandr Yermakovich dejó tiritando a la zaga bilbaína. Signevich enganchó una volea algo escorada que, afortunadamente para Gorka, se estrelló en la cepa del poste derecho. No obstante, el Bate no tuvo que esperar mucho más para hacer el segundo. Karnitskiy tiró desde fuera del área en la siguiente jugada y, tras tocar en Iraola, el cuero se introdujo en la portería contraria.
La cara de Valverde en el banquillo lo decía todo. Aun en septiembre, y el Athletic estaba tirando por la borda el trabajo de todo el año anterior. Sin embargo, un buen gol de Aritz Aduriz a la media vuelta y poco antes del descanso, provocó un rayo de esperanza en el Athletic.
El Txingurri movió el banquillo tras el descanso e introdujo a Óscar De Marcos y a Markel Susaeta para intentar darle la vuelta al partido. Pero aun así las cosas seguían sin salirle al Athletic y el Bate dominaba a placer el encuentro.
Poco a poco, el Athletic fue asumiendo la posesión de la pelota, y el cuadro local se fue encerrando para tapar espacios e intentar salir a la contra. Sin embargo, a pesar de llevar la manija del partido, no conseguían encontrar ocasiones.
El físico del cuadro vasco no está todavía al 100%, y eso provocaba que las contras bielorrusas llevasen mucho peligro. De hecho, Signevich tuvo una oportunidad muy clara de sentenciar definitivamente el partido, pero falló en el mano a mano. Y acto seguido, Susaeta también desperdició a la contra el empate.
En la recta final, el Athletic de Bilbao se fue a por todas y tuvo en los pies de Susaeta y Toquero el empate, pero el guardameta Chernik salvó a su equipo y evitó la igualada. Con esta amarga derrota, el Athletic de Bilbao se queda con un punto y como colista de grupo.
'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Polyakov (BATE 1 - Athletic 0)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Karnitski (BATE 2 - Athletic 0)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Aduriz (BATE 2 - Athletic 1)




