Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Noche de récords en la Champions

Totti, con su gol ante el City, se convirtió en el goleador más veterano de la Champions y Xavi Hernández, con sus minutos ante el PSG, es el jugador con más partidos en la competición

Francesco Totti, futbolista del Roma, firmó un tanto ante el Manchester City y se convirtió, con 38 años y 3 días, en el jugador más veterano que marca un gol en la Liga de Campeones, creada en 1992. Xavi, suplente de inicio, saltó al campo del Parque de los Príncipes de París en el minuto 68, en lugar del croata Ivan Rakitic.

Más información

Totti, capitán del conjunto romano, hizo historia en el estadio Ciudad de Manchester al batir al portero Joe Hart en el minuto 23 del duelo ante el City que sirvió para empatar el choque a un gol tras el tanto inicial del argentino Sergio "Kun" Agüero. El anterior récord los ostentaba el galés Ryan Giggs, que consiguió marcar un gol en la competición con 37 años y nueve meses.

Se lo hizo al Benfica en 2011 y tres temporadas después ha visto cómo su marca la ha batido Totti, que nunca había marcado de jugada a un equipo inglés. Sólo el Newcastle, en 1999 y de penalti, sufrió un tanto del jugador romano. Su gol fue de muy bella factura tras un pase de Maicon. Totti picó el balón con una vaselina perfecta que superó sin problemas la salida de Hart.

Sin embargo, en la historia de la Copa de Europa desde su primera edición en 1955, hay otro futbolista que consiguió marcar un gol con más años que Totti. Es el húngaro Férenc Puskas, que con el Real Madrid en 1965 consiguió esa hazaña con 38 años y cinco meses.

Xavi, el jugador con más partidos en la historia de la competición

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández se convirtió este martes en el jugador con más partidos en toda la historia de la Liga de Campeones al alcanzar los 143 encuentros en el choque ante el Paris Saint Germain. De esta forma, el centrocampista azulgrana supera a Raúl González, con el que estaba igualado a 142 partidos. El galés Ryan Giggs completó su carrera con 141. Iker Casillas, aún en activo, totaliza por ahora 140. Más atrás, el holandés Clarence Seedorf llegó a los 125.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir