Robert Downey Jr: ''Los grandes actores no te obligan a hacer reverencias"
Entrevistamos al actor, que produce y protagoniza, junto a Robert Duvall, el drama familiar 'El juez'
Su papel de Tony Stark en la franquicia de Iron Man, ha hecho que Robert Downey Jr sea el actor mejor pagado de Hollywood. Parte de ese dinero, la ha invertido en fundar Team Downey, una productora que dirige junto a su esposa. El primer trajado que producen juntos es El juez, un filme a mitad de camino entre el drama familiar y el judicial, para el que se ha reservado uno de los dos papeles protagonistas. La Script ha estado en Roma donde ha entrevistado al actor.
Más información
En El juez, Robert Downey Jr es un abogado sin escrúpulos que debe regresar a su pequeño pueblo de provincias para el funeral de su madre. Su estancia vuelve a sacar viejos traumas familiares, por ejemplo, una malísima relación con su padre, un honorable juez (Robert Duvall).
Parece como si el actor necesitara cambiar urgentemente de género, pero sin perder la picardía de sus bromas chulescas. "Creo que es un tipo que se da cuenta de que es bastante miserable, la verdad. Eso es bastante divertido, trágico o triste, según las circunstancias", dice el actor sobre su personaje. Le hemos preguntado por cómo es trabajar con una leyenda como Robert Duvall. Dice el protagonista de Chaplin que Duvall "es genial".
""Creo que Bobby genera respeto porque él respeta""
.
Pepa Blanes
Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...