Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

OPERACIÓN PÚNICA

Joan Queralt: "Lo sorprendente es que es corrupción nueva"

Hablamos con Joan Queralt, catedrático de Derecho penal de la Universidad de Barcelona, sobre la redada anticorrupción que ha dejado 51 detenidos

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, ha ordenado la detención del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y exnúmero dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, así como de varios alcaldes y constructores por el pago de dinero a cambio de favores políticos. Entre los implicados también están David Marjaliza, conocido de Granados y que también aparecía en los papeles de Método 3, y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.

Medio centenar de detenidos entre políticos, empresarios y funcionarios que usaba influencias políticas para introducirse en la Administración pública con el fin de conseguir adjudicaciones de contratos y de servicios públicos a cambio, supuestamente, de comisiones. ¿Como se le llama a ésto? Algunos de los hastag que nos ha llamado hoy la atención: Trincónpolis. O sea, mucho que ver con trincar. Algo parecido a lo que se conoció en Italia como Tangentópoli (de tangente, es decir, comisión que se paga a los políticos a cambio de favores), fue el escándalo de corrupción que sacudió de raíz la política italiana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?