Hora 25Hora 25
Actualidad
CULTURA

¿Qué es el 'procomún'?

De la mano de Marta García conocemos qué significa este concepto

¿Qué es el Procomún?

¿Qué es el Procomún?

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0898320141028214104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El aire que respiramos es un Procomún. También la lengua que hablamos. "Son cosas que nadie nos puede quitar, aunque sí que se pueden usar en favor de unos intereses", dice el filósofo Jordi Claramonte. Con esta premisa, Pedro Blanco y Marta García han reflexionado con él sobre este término. Centrándose especialmente en la cultura como espacio procomún.

Claramonte, profesor de Teorías Estéticas Contemporáneas, ha visitado con Marta García la exposición "Auditando el proceso creativo" de Ferran Adrià en la Fundación Telefónica, y ha sido esta visita la que nos ha llevado a poner encima de la mesa este concepto.

Vista de alguno de los productos que pueden contemplarse en la exposición "Ferrán Adriá. Auditando el proceso creativo", una muestra pionera que explica cómo la cocina española ha llegado a las cotas más altas de la vanguardia y a ser reconocida mundialme / Juan Carlos Hidalgo

JORDI CLARAMONTE es doctor en Filosofía por la UNED, donde es profesor de Teorías Estéticas Contemporáneas... Ha sido profesor invitado en el MIT de Massachussets o en la Universidad de Yale y ha participado en la creación de espacios como la Tabacalera o el Laboratorio del Procomún en Medialab, en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00