Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
El desayuno de las 10

“Cuando comencé en la radio había que enviar los guiones a la censura”

Después de la Gala de ayer en el Palau de la Música Catalana, celebramos el 90 aniversario de Radio Barcelona junto a dos históricos de la radio: Jaume Figueras y José María Pou.

Los recuerdos de 90 años de Radio Barcelona en Hoy por hoy

Los recuerdos de 90 años de Radio Barcelona en Hoy por hoy

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0042120141028110405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

En Hoy por Hoy hemos conversado con dos personas muy vinculadas sentimentalmente a Radio Barcelona, en el día después de la celebración del 90 aniversario de la emisora decana de la radio española. Jaume Figueras y José María Pou.

José María durante su intervención en la Gala de 90 Aniversario de Radio Barcelona.

Joan Manuel Serrat junto Iñaki Gabilondo en la celebración del 90 aniversario de Radio Barcelona

Jaume Figueras, que durante 40 de años trabajó en la emisora, recordaba con nosotros los tiempos de su debut en la radio, en 1971. Tiempos en los que la censura los obligó a retirar las llamadas de oyentes en directo a un programa de cine "Al cine con Mr. Belvedere", donde compartió micrófono con Mayra Gómez Kemp y Maruja Torres, en distintas etapas.

José María Pou nos confesó su profunda vocación radiofónica, que comenzó antes que su vocación teatral. Pou ganó, a principios de los 60, un concurso de locutores de un programa matinal de Radio Barcelona. Para el actor y director teatral "la radio era sinónimo de reunión familiar. Si intento recordar mi familia en mis años de adolescencia, la radio es la primera imagen que aparece".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00