Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
El País de Música

Ariel Rot: "Con Tequila viajábamos en un 127 y un Renault 5"

Charlamos con el cantante Ariel Rot con ocasión de "Frenos de disco", el nuevo volumen de la colección El País de Música.

Ariel Rot, el rock y la carretera

Ariel Rot, el rock y la carretera

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0041820141029093618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Este domingo la entrega de 'El País de Música' está dedicada a canciones relacionadas con viajes y la carretera. Con el título 'Frenos de disco'  se recogen dieciséis canciones sobre esta temática, entre ellas, 'Sin documentos' de Los Rodríguez, formación de la que formó parte nuestro invitado de hoy, Ariel Rot.

Rot lleva desde 1976 en la carretera. En ese momento, con Tequila, representantes de la frescura de los más jóvenes. Los Rodríguez supuso un paso hacia la madurez. Ariel nos cuenta que “Tequila sonaba muy bien porque para nosotros era algo religioso ir al local cada día a ensayar tres o cuatro horas; aunque los Rodriguez eran más maduros también tenían la efervescencia de la juventud”.

La etapa en solitario de Ariel Rot, como viajar en soledad por la carretera, está envuelta en una atmósfera romántica e intimista. Eso se nota en el tono más íntimo de su último disco 'La huesuda' que tiene una mezcla sorprendente de estilos, desde el rock al blues, pasando por el foxtrot o el pasodoble.

Ariel está, ahora mismo, literalmente en la carretera, presentando en concierto su nuevo trabajo, con el que recorrerá ciudades como Bilbao, Valencia, Tenerife, Valladolid o Ávila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00