Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Un avión se estrella en Calcuta con 191 personas a bordo
La nueva TDT

Resintonice su televisor en 5 sencillos pasos

Jesús Soria nos ayuda a 'poner en orden' la televisión tras la desaparición de algunos canales y el cambio de frecuencia de otros

13 millones de hogares resintonizan estos días la televisión, después que el fin de semana varios canales cambiaran de frecuencia. En 'Hoy por Hoy' Gemma Nierga y Jesús Soria nos dan las claves para conseguir que re programar la TV sea lo más rápida y sencilla posible.

La  'Guía del consumidor' nos ha ayudado a reordenar la TDT con José Sánchez, técnico de televisión de la empresa Sontelvi (Vizcaya). Además de aconsejarnos 'no perder los nervios', este técnico nos cuenta el paso a paso de la resintonización. 

1. Entramos en el <menú> del mando a distancia y buscamos la función de  <configuración/ajustes>. 

2. A continuación, pulsamos <búsqueda de canales> en modo automático, no manual.

3. Escogemos la opción a través de la que queremos buscar los canales. Éstas son: antena, cable y digital. Si vivimos en una comunidad de vecinos y tenemos antena comunitaria, la opción más habitual es antena.

4. <Iniciar búsqueda>. Este proceso puede llevarnos de 5 a 30 minutos, dependiendo del televisor y de la señal. El aparato de televisor ordenará los canales por orden alfabético o según los haya ido encontrando.

5. Buscamos la opción de ordenar canales o editar canales y les damos el orden deseado. Debemos tener en cuenta que el televisor puede encontrar hasta 90 canales, por eso es recomendable conservar un listado con nuestro orden de preferencia.

 

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?