Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nolan lleva el dramón familiar al espacio en 'Interstellar'

El director de 'Batman' y 'Origen' estrena una de las cintas del año, 'Interstellar', una ambiciosa película de ciencia ficción con Matthew McConaughey, Jessica Chastain y Michael Caine

()

En Interstellar, su novena película, el director de la trilogía de El Caballero Oscuro, se aleja del cine cerebral, y saca al padre angustiado que lleva dentro y laza al espacio: “Quería conectar la relación familiar de padre e hija con una historia que especulara con la situación del humanidad actual dentro de la evolución y repensar la pasión del hombre en el Universo total”.

Nolan ha presentado esta mañana en Londres su última película rodeado de la nueva generación de estrellas americanas que la protagonizan: Matthew Mc Conaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y el veterano Michael Caine que trabaja por sexta vez con Nolan, y ha bromeado: “Yo no me leo sus guiones, visto el éxito que tiene siempre le digo que sí”. La acción se sitúa en un futuro cercano cuando la Tierra ha agotado todos sus recursos naturales y un grupo de científicos y astronautas, entre ellos Mc Conaughey, se van al espacio en busca de una solución.

 

Interstellar es una ambiciosa historia intimista, científica – basada en la teoría del agujero del gusano, un hipotético túnel espacio-tiempo descrito en las ecuaciones de la relatividad- y de tremenda fuerza visual. El héroe indiscutible es el actor tejano, que con chupa de cuero asegura que se ha sentido cómodo en esta superproducción: “Dallas Buyers Club fue una pequeña película independiente, que rodamos a toda prisa pero con mucha tensión emocional. Interstellar es una película muchísimo más grande, cinco meses de rodaje y presupuesto gigante- pero yo diría que me he sentido la misma sensación de crudeza e intimidad”.

Las actrices Jessica Chastain y Anne Hathaway admitían tener la misma sensación de intimidad a pesar de haber rodado por todo lo alto, con gravedad cero, en los paisajes nevados de Islandia, y destacaban la serenidad del director, que no ha perdido de vista la dimensión sentimental de esta odisea de tres horas de duración que se estrenará el 7 de noviembre en todo el mundo.

La gran ambición de Nolan resulta en ocasiones apabullante. Interstellar es visualmente maravillosa, intenta ser plausible científicamente y tiene dimensiones shakesperianas en lo sentimental. Sin embargo, tantas tramas diluyen su potencia y pueden agotar al espectador generalista. El director inglés ha repetido durante todo el encuentro con la prensa su intención de seguir haciendo cine para la pantalla de cine. Ve el futuro del cine con optimismo, y asegura que su contribución a la ecología es que los espectadores llenen las salas de cine para compartir la experiencia de ver una película.

El irónico Michael Caine también se ha declarado optimisma: “Cómo no voy a serlo, he llegado a los 81 años. ¿Y cuál es mi contribución a la ecología? Yo he sido muy pobre de joven y no gastado nada de nada. Así que ahora pienso seguir usando cochazos”. La vegana Chastain no ha perdido oportunidad de recomendar comer carne solo una vez a la semana y Hathaway asegura que practica la ecología en pequeña escala.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?