Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Mahayuba ya está en casa

'Es lamentable que corten las ayudas al pueblo saharaui, pero eso a mi me ha ayudado'

La joven de 23 años se reúne con sus padres de acogida en Valencia, tras estar retenida durante dos meses por su propia familia biológica.

Entrevista a la familia valenciana de Mayuba Handidaf

Entrevista a la familia valenciana de Mayuba Handidaf

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141020csrcsrnac_55.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mahayuba Mohamed Handidaf lamenta que su caso haya perjudicado las ayudas económicas destinadas al pueblo saharaui, aunque reconoce que esta decisión fue el desencadenante para que la liberaran. 

A principios de octubre, la Diputación de Valencia decidió suspender la partida solidaria hasta que no se resolviera la situación. 'Fue uno de los motivos por los que las autoridades decidieron hablar con mi familia y convencerla para que me dejaran volver', contaba Mahayuba a Gemma Nierga.

La joven, residente en España desde 2002, ha contado en 'Hoy por Hoy' que en agosto visitó su país de origen a causa del grave estado de salud de su abuela. En ese momento, 'mi padre me quitó el pasaporte para que no pudiera volver a España y pasara más tiempo con ellos' .

Mayahuba que aterrizó ayer en el aeropuerto de Alicante, pasadas las nueve de la noche, ha contado que la única ayuda que recibió fue la de unos amigos y ha aclarado que no le consta que el gobierno español interviniera en su caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00