Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

¿Tantos diputados del PP cuestionan el liderazgo de Rajoy?

Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del viernes 31 de octubre

El Ojo Izquierdo: '¿Tantos diputados del PP cuestionan el liderazgo de Rajoy?'

El Ojo Izquierdo: '¿Tantos diputados del PP cuestionan el liderazgo de Rajoy?'

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420141031074555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Por lo pronto, y como ya saben, el Consejo de Estado ha dicho no al bosquejo de consulta previsto para el 9-N en Cataluña. “Ni consulta ni sucedáneo”, dice Abc, y “La nueva consulta ‘agrava los vicios de inconstitucionalidad”, titula El Mundo. Está bien esto de tener un Consejo de Estado cuyos dictámenes no son vinculantes, porque así los Gobiernos pueden hacerle caso cuando conviene –pieza clave del rigor jurídico, dicen entonces- o pasar del Consejo sí así interesa, porque sus informes no sirven para nada. Ni que decir tiene que este dictamen sobre Cataluña es oro de ley para el Gobierno, y así se lo ha hecho ver a sus terminales periodísticas que han dado todo el bombo requerido para la ocasión en portadas y editoriales. Pero déjenme volver a los efectos del terremoto causado por la corrupción.

Foto de archivo de José María Izquierdo

Se les ve muy tensos a los articulistas, que ya empiezan a deslizar en sus columnas apetencias magnicidas. No lo dice este Ojo, cómo se les ocurre. Son otros quienes lo escriben. Oigan a David Gistau: “Lo más llamativo es la cantidad de diputados del PP que empiezan a decir que sería mejor concurrir a las próximas elecciones sin Mariano Rajoy”. Hermann Tertsch, a su vera en Abc, añade que Rajoy ha continuado el desastre de Zapatero.

No recuerdo bien cómo era aquello del barco y las ratas…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00