"Rec 4 quiere ser un gran fin de fiesta"
Jaume Balagueró estrena en la noche de Halloween, la última entrega de la saga de terror más importante de la historia del cine español.
Barcelona
Un barco en altamar es el claustrofóbico escenario de "Rec 4", la nueva película que cierra la saga nacida de la imaginación de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Gemma Nierga y los compañeros de la Guía del Ocio han podido charlar con Balagueró, director de la película. Asegura que "Rec 4 no es la más aterradora de la saga. La película tiene la pretensión de ser un gran fin de fiesta".
Balagueró no tuvo dudas de volver a contar con Manuela Velasco, a pesar de que han pasado 7 años desde la primera película, y en la ficción de las 4 películas han transcurrido un par de día. "Era un problema, pero no por el paso del tiempo, sino porque Manuela está hoy mucho más guapa que hace 7 años. Y eso sólo puede ser bueno". Asegura que Sigourney Weaver en Alien, era una referencia a la hora de retomar el personaje de Ángela Vidal, la reportera enfrentada a un virus diabólico.
Jaume Balagueró es consciente de que muchos espectadores del cine de terror optan por taparse los ojos ante ciertas escena, y es algo que tiene en cuenta a la hora de rodar. "Las personas que se tapan la cara en una película siempre dejan un resquicio, lo sabemos. Lo que hacemos es calcular en qué lugar del plano se van a separar los dedos, y hay ponemos lo importante del plano", bromea el director.