Últimas noticias Hemeroteca

"En 40 años nunca ha habido un gesto del Ministerio de Cultura"

El músico catalán Jordi Savall explica en Hoy por hoy las razones por las que rechaza el Premio Nacional de Música

"He pedido tantas veces una reunión con el ministro de cultura...pero nunca se ha contestado". Así resume Jordi Savall el trato recibido por los distintos responsables del ministerio a lo largo de los años. Esa es una de las razones que ha llevado al músico catalán a rechazar el Premio Nacional de Música que le había sido otorgado ayer.

En una entrevista con Gemma Nierga en Hoy por hoy, Savall ha explicado que ha sido una decisión "muy dolora" y que le ha "costado un sacrificio" rechazar el galardón. Pero no se trata, según este maestro de la música antigua, de una arrebato, "es el cúmulo del olvido de muchos años". La música está dentro de Savall, y Savall está dentro de ella: "La música nos habla al corazón, es un elemento de sensibilidad fundamental para los jóvenes" ha explicado.

No tiene que ver con el proceso independentista

Savall ha querido desmarcarse también de los comentarios que denuncian que esta renuncia pueda tener que ver con su apoyo al proceso independentista. "No tiene nada que ver, si no lo hubiera dicho, es una cuestión puramente cultural".

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?