El sueño de ser portada de Rolling Stone
Esta semana en ‘Canciones con Historia’ escuchamos el divertido tema que Doctor Hook popularizó en 1972
Madrid
Salir en la portada de la revista ‘Rolling Stone’ ha sido el gran objetivo de cientos de bandas y de jóvenes que veían aquel gesto como todo un símbolo de prestigio asociado al éxito y al dinero.
'Canciones con Historia': El sueño de ser portada de la Rolling Stone
02:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0609220141031165052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La revista estadounidense, que editó su primer número en 1967, ha celebrado este mes su decimoquinto aniversario y esta semana hemos querido recuperar una de las canciones más emblemáticas sobre la revista, una canción editada como single en 1972 por Doctor Hook y que titularon ‘The cover of the Rolling Stone’. En el tema, la banda ironizaba sobre la remota posibilidad de aparecer en la portada de la revista y bromeaba apuntando que habían hecho méritos porque ya tenían éxito, abusaban de las drogas y tenían a adolescentes dispuestas a hacer todo lo que deseaban.
Dr. Hook and the Medicine Show acabó apareciendo en la portada de la revista unos meses después, aunque la revista en lugar de sacar una foto del grupo decidió encargar una caricatura de la banda para mantener la broma. La canción de la banda de Nueva Jersey fue un tremendo éxito que con el tiempo ha sido versionada por decenas de bandas, aunque aquel año fue vetada en la BBC británica por considerar que hacía publicidad encubierta de la revista estadounidense.
El grupo de Jersey obtuvo varios éxitos más a lo largo de su carrera, que terminó a mediados de los ochenta tras casi 20 años. Éxitos como 'Sylvia's Mother','Only Sixteen' o 'Sharing the Night Together', aunque ninguno igualó el impacto de esta canción divertida, irónica y pelota. Tras fluir entre el rock y el country durante años, Doctor Hook nunca llegó a tener un álbum que alcanzase el éxito de sus singles y acabó separándose sin mucho ruido para que sus músicos diesen comienzo a carreras en solitario con algún reencuentro esporádico.