Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HORA 25'

Tomás Gómez: "No se me pasa por la cabeza dimitir"

El líder de los socialistas madrileños asegura que "está absolutamente tranquilo" y rechaza asumir responsabilidades por la Operación Púnica. "Solo dimite alguien que haya hecho algo indebido"

Tomás Gómez: 'No se me pasa por la cabeza dimitir'

Àngels Barceló entrevista a Tomás Gómez, líder del PSM / ROBERTO CUADRADO

Tomás Gómez ha defendido su gestión al frente del PSM tras la detención de Jose María Fraile, el alcalde socialista de Parla, en el marco de la Operación Púnica contra la corrupción local y autonómica. Gómez asegura que su partido actuó con celeridad y que no ha hecho dejación de funciones a pesar de su relación personal con el edil.

Gómez ha negado conocer al empresario David Marjaliza, considerado el conseguidor de la trama de la Operación Púnica, y afirma que está "cien por cien tranquilo" de que esta trama no le salpicará. "No se me ha pasado por la cabeza dimitir ni nadie me lo ha pedido", ha asegurado en una entrevista con Àngels Barceló. Ha explicado que tardaron en reaccionar porque había que esperar a ver qué pasaba en el ayuntamiento.

Tomás Gómez: 'No se me pasa por la cabeza dimitir'

21:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0654020141106000531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura que el problema son los veinte años de gobierno del PP en la comunidad. "A veces, el árbol nos impide ver el bosque. En este caso, no nos debe impedir ver que el problema es más profundo: 20 años de mayorías de las derechas, de entender instituciones, de confundir lo privado y lo público. Hay varias redes de corrupción y en esta ocasión ha contaminado a un alcalde socialista", según Gómez.

El líder de los socialistas madrileños cree que los mecanismos para detectar la corrupción son insuficientes e ineficaces. Apuesta por dotar al sistema de más mecanismos algo que, en su opinión, no ha hecho el PP con su mayoría absoluta en las dos últimas décadas. Advierte de que "es una manera laxa de ver la corrupción que ha corrompido el sistema. Hay que aplicar mecanismos de detección que sirvan de barreras de contención para que no se pase la línea de corrompible a corrupto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00