“La salida es que el 9-N lo organice la sociedad civil”
Miquel Iceta cree que tras la suspensión del Constitucional, las administraciones no deben implicarse en la consulta

Madrid
24 horas después de que el Constitucional suspendiera la consulta alternativa para el 9 de noviembre propuesta por la Generalitat, Miquel Iceta, cree que la suspensión “quizás nos arregla el día 9 pero el 10 hay que abrir un espacio al diálogo”
¿Cuál es la salida? Para Iceta está claro que “todas las administraciones deben abstenerse de implicarse en esa movilización”. Aunque añade que “eso no quita que los voluntarios y entidades cívicas puedan seguir adelante"
El líder de los socialistas catalanes reitera que el gobierno de Rajoy "cometió un error al impugnar algo que ya no tenía contenido jurídico" y apunta que la única solución es renovar el pacto constitucional

Jordi Fàbrega
Jefe de la Sección de Economía de la Cadena Ser. Primero en Barcelona y desde hace más de una década...




