Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Anne Hathaway, en cinco películas

La joven actriz ha perfilado su carrera a base de tocar todos los géneros con buenos resultados

Anne Hathaway en la premier de 'Interstellar'

CARLO ALLEGRI (REUTERS)

Ya ha llovido desde el debut de aquella chica pálida, espigada y de melena revuelta. Hathaway (1982), hija de una actriz de teatro, tuvo claro desde niña que su gran pasión era la actuación. A pesar de ello no fue una niña precoz, una de esas estrellas preadolescentes que conquistan el corazón del público. Lo suyo se fraguó sin prisas y de pronto, al cumplir los 18 años se topó con el rodaje de sus dos primeras películas.

‘Princesa por sorpresa’

El 2001 llegó a los cines esta apuesta de Disney basada en una novela de Meg Cabot. En su primera película la joven Hathaway se metía en la piel de una estudia torpe e inocente que descubre de pronto que pertenece a la realeza. La película fue un éxito de taquilla y un sólido debut para la actriz de Brooklyn que poco después rodaría la segunda parte de la saga de Disney, su última participación en una cinta familiar.

‘El diablo viste de Prada’

La gran consagración de Hathaway llegó gracias al enorme éxito de esta peculiar historia estrenada en 2006. En esta película, la neoyorquina se postuló como una actriz de recursos dando la réplica a una leyenda como Meryl Streep. Todo un reto para la joven actriz que salió reforzada de esta película que superó los 100 millones de dólares de recaudación solo en EEUU.

‘La boda de Rachel’

Tras el éxito de ‘El diablo viste de Prada’ los estudios se comenzaron a rifarse a una actriz que además empezaba a figurar en las listas de las mujeres más atractivas del mundo. El año 2008 fue un año de mucho trabajo en la carrera de Hathaway con el estreno de tres grandes películas en esos doce meses. La actriz obtuvo papeles importantes en películas diferentes como ‘Superagente 86’, ‘Passengers’ pero su gran trabajo de aquel año fue ‘La boda de Rachel’, la película de Jonathan Demme, el papel que supuso su primera nominación a los Oscar y los Globos de Oro.

‘El caballero oscuro: la leyenda renace’

Muchos seguidores de la saga de Batman se sorprendieron cuando se anunció que Hathaway sería la nueva Catwoman, un papel que antes habían interpretado actrices como Eartha Kitt o Michelle Pfeiffer. La actriz salió airosa de aquello e incluso sacó nota en su primera colaboración con Christopher Nolan. Ahora actriz y director repiten experiencia en ‘Interstellar’, el nuevo estreno de Nolan.

‘Los Miserables’

Si muchas de estas películas supusieron un reto para la actriz, pocas fueron tan complejas y arriesgadas como el rodaje de este intenso y exitoso musical. Tras tocar el cine familiar, la comedia, la ciencia-ficción, Hathaway se atrevió a cantar con Tom Hooper. Aquella aventura musical le valió a la actriz su primer Oscar y la consagración de una carrera veloz y constante de una de las actrices con más presente y futuro de su generación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?