Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

CONSULTA CATALANA

Programa especial desde Barcelona

Este lunes, Pepa Bueno analiza con expertos y con los protagonistas el día después del 9-N

Varios voluntarios cuentan sufragios tras la votación del 9-N.

Varios voluntarios cuentan sufragios tras la votación del 9-N. / David Ramos (Getty Images)

"El presidente del Gobierno lo que está haciendo es mover fichas para que haya empleo. Está dispuesto a diálogar, pero no a ceder y a que Mas venga hablando de diálogo y lo que haga sea imponer", ha dicho Sánchez Camacho en Hoy por Hoy.El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, cree que tras la consulta participativa del 9 de noviembre, ahora se “abre el camino de pacto, de negociación y de oferta de nuevo encaje de Cataluña en el resto de España”. Si Rajoy y Mas son incapaces de encontrar esas vías de negociación, Iceta aboga por “encontrar otros que sí puedan”.

El líder de los socialistas se ha felicitado por la postura de Pedro Sánchez de desplazarse a Barcelona para participar en la reunión de la ejecutiva del PSC. Iceta destaca que este gesto demuestra que “Sánchez está a la altura de lo que piden estos tiempos”.

En Hoy por Hoy también hemos hablado con la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, que ha calificado de "simulacro democrático" la consulta de este domingo. A su juicio "después de un gran despilfarro los organizados no han conseguido movilizar más que a los votantes que ya eligieron partidos independentistas en las elecdciones de 2010" por lo que concluye que "la situación es la misma y hemos perdido dos años en Cataluña"

"Si el señor Mas pretende volver a la Moncloa para defender solo los intereses de los independentistas se equivocará" añade Sánchez Camacho que dice que "el presidente del Gobierno está moviendo fichas para que haya empleo en Cataluña".

"El presidente del Gobierno lo que está haciendo es mover fichas para que haya empleo. Está dispuesto a diálogar, pero no a ceder y a que Mas venga hablando de diálogo y lo que haga sea imponer", ha dicho Sánchez Camacho en Hoy por Hoy.

Por su parte el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha destacado la importante movilización que vivió Cataluña este domingo. "Ahora tenemos que responder políticamente y quién tiene que hacerlo es quién está en el inmovilismo, que es el gobierno central".

"Creo que lo que pasó ayer sirve para cambiar las cosas también en España", ha señalado Herrera, quién ha añadido, además, que "Cualquier solución pasa por convocar elecciones en España y en Cataluña".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?