Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA

'Casa España' en Dakar

Es la medalla más importante de la Federación Española de baloncesto. Un proyecto solidario en uno de los barrios más deprimidos de Dakar. 350 niños y niñas van a la escuela, son supervisados por el médico y aprenden a jugar a baloncesto.

La Federación Española de Baloncesto lleva años consiguiendo numerosos éxitos deportivos. Títulos europeos y mundiales en todas las categorías, inferiores y absolutas. Pero el trabajo no se ha detenido ahí. La FEB, bajo la presidencia de José Luis Sáez, se ha convertido en la única federación en el mundo en crear un proyecto solidario. Se trata de la "Casa España" en Hann Bel Air, uno de los barrios más pobres de Dakar, la capital de Senegal.

"Casa España" es un proyecto socioeducativo integral, en el que 350 niños y niñas, entre 8 y 12 años, pueden soñar con un presente mejor. "Casa España" cuenta con siete aulas, una cocina, un comedor, una sala ambulatoria, dos salas multifunción y, cómo no, canchas de baloncesto. 

Los niños y niñas inscritos gozan de acceso gratuito no sólo a la educación sino también a los programas paralelos del proyecto, sociales y sanitarios, abiertos a las familias de los alumnos.

Para explicarnos el proyecto, contamos con la presencia de su responsable, el ex internacional Jorge Garbajosa. También nos acompaña, Amaya Valdemoro, la mejor jugadora en la historia de nuestro país, que este verano estuvo en Casa España. Y el presidente José Luis Sáez, alma de la Federación. Además, Nico Castellano nos cuenta la realidad social de Dakar, mientras que Sonia Ballesteros y Marcos Granados hacen su particular fotografía sonora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?