Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos del mundo

Cada cual tenemos uno tenemos un lugar que sentimos la necesidad de defenderlo por encima de todo. Hablamos de ese sentimiento, del cariño que se siente por el lugar del que venimos.

Fue el pasado diciembre cuando conocimos la noticia "el 9 de noviembre, habrá referéndum". Desde entonces hemos sido testigos de cientos, miles de noticias, encuentros, comentarios y opiniones sobre la independencia catalana. Y como no, en la red se ha seguido la noticia desde que fue anunciada

Este es solo uno de los videos que han circulado los últimos días, este fue creado la propia Generalitat para animar a todos los catalanes a acudir a la consulta. En él aparecen personalidades de la sociedad y la política de la comunidad sosteniendo fotografías de catalanes, ya fallecidos, como las de los periodistas Paco Candel o Manuel Vázquez Montalbán con el eslogan, “votaré por ti”.

Como respuesta a este video, que ha sido visto por casi 500.000 personas, se ha creado otro, esta vez el lema es 'No votaré por ti', con el mismo formato, jóvenes con la cara cubierta recitan el eslogan sosteniendo las imágenes de dirigentes, políticos y empresarios catalanes entre los que destaca Jordi Pujol, Artur Mas o Jordi Arasa, alto mando de los Mossos de Escuadra.

El nueve de noviembre ha pasado y con él la de cientos de comentarios, fotografías, vídeos y cadenas virales, que le han acompañado en los que tanto detractores como partidarios, han mostrado su posición. No obstante, seguro que a actualidad catalana y también la red seguirá muy de cerca la posible independencia.

También el domingo fue una fecha para recordar en la capital alemana. 25 años después de la caída del muro que separaba la ciudad entre el comunismo y el capitalismo, fueron múltiples las celebraciones y conmemoraciones que se han hecho tanto en la ciudad, como en el resto del mundo.

Un ejemplo de ello es el doodle de Google. El domingo el famoso buscador abría con un vídeo en el que aparecían fragmentos del muro en ciudades de todo el mundo. Madrid, Londres, Seul, o Washington DC tienen un pedazo de la historia, un trozo de aquel muro que con su caída cambió el rumbo del siglo XX.

Entre el verde de sus montes y el azul de sus costas, los gallegos tienen mucho de lo que sentirse orgullosos y eso es algo que ha querido destacar una conocida cadena de supermercados de la región.

Se trata de una inyección de positivismo que en boca de tres señores de avanzada edad, pretende animar a todos los ciudadanos no solo a soñar, si no a sentirse orgullosos de lo que son, gallegos.

'El doble check es Dios', es un cortometraje que triunfó en la red hace dos años, cuando comenzaba el boom de la mensajería instantánea, en aquel lejano momento en el que no conocíamos a la percepción el funcionamiento del Whatsapp. Esta semana una supuesta mejora de la aplicación de mensajes, me ha hecho recordar este corto en el que una pareja dejaba su relación por el segundo tick de los Whatsapp.

Si desde 2010 el 'síndrome del segundo check' era el causante de la ruptura de más de 28 millones parejas, según un estudio, a eso le podemos sumar el nuevo tick azul, que indica que la persona con la que mantienes una conversación, efectivamente, ha leído el mensaje.

Desde que comenzó a implantarse esta actualización, han llovido las críticas de cientos de usuarios que hicieron que la aplicación de mensajería instantánea fuese trending topic durante más de tres horas y el hashtag #doblecheckazul fuese de los más comentados durante más de 13 horas. Esta revolución ha hecho que la compañía haya anunciado que introducirá en los próximos días, una herramienta para poder desactivar el tick azul y poder evitar las cientas de discusiones que pudiese generar.

Se trata sin duda de un hecho que evidencia el sistemático control al que estamos sometidos con el uso de las nuevas tecnologías.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?