Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada

Del Toro: ''Escobar tenía capacidad para dirigir El Corte Inglés''

Entrevista con el actor puertorriqueño, Benicio del Toro, que protagoniza el biopic del narco colombiano 'Escobar, paraíso perdido'

Entrevista con Benicio del Toro: ''Escobar tenía capacidad para dirigir El Corte Inglés'': Del Toro: ''Escobar tenía capacidad para dirigir El Corte Inglés''

Escucha la entrevista:

Benicio del Toro es el gran actor latinoamericano en Hollywood. Criado en Estados Unidos, aunque nacido en Puerto Rico, Del Toro es un actor con uno de esos rostros que acaban haciendo de villano en uno y otro filme. Sin embargo, su capacidad interpretativa y su buen ojo a la hora de elegir papeles han logrado que tenga una carrera plagada de grandes interpretaciones.

Ha demostrado que se le dan bien los biopic. El último que ha realizado es Escobar, paraíso perdido, el retrato del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. El actor dice que no quiere especializarse en interpretar a grandes personajes latinoamericanos, pero que esta historia le interesó por su planteamiento familiar y cercano del capo.

"Pablo Escobar creó un imperio que puso a un país entero de rodillas", explica el actor

Empezó en el cine independiente de Estados Unidos. Ganó su primer Spirit Award con Sospechosos habituales y su segundo con en El funeral, de Abel Ferrara. De la mano de Terry Gilliam llegó a Miedo y asco en Las Vegas, donde tuvo que engordar 18 kilos. "Yo llegué coincidiendo con la llegada del cine independiente", explica Del Toro sobre su entrada en el cine de Hollywood. Antes el actor había hecho de matón y de villano en varias series de televisión.

El Oscar llegó con su papel de policía mexicano en Traffic, de Steven Soderbergh. Después vendrían La presa, 21 gramos y su gran papel, otra vez con Soderbergh, El Ché. Ganó premio en Cannes, el Goya, pero la cinta fue la gran olvidada de los Oscar.

Su carrera ha continuado moviéndose entre el cine de Hollywood, por ejemplo le vimos en Sin City o en Salvajes, de Oliver Stone, con el cine latinoamericano y europeo, como en Jimmy P o en su nuevo trabajo que rueda con Fernando León de Aranoa.

En el pasado Festival de San Sebastián, Benicio del Toro recibió el Premio Donostia a toda su carrera, convirtiéndose en el primer latino que logra el galardón.

"Yo soy minoría en Hollywood", reconoce el actor en la entrevista realizada con varios periodistas españoles. "Ser latino en minoría es difícil en Hollywood. Es complicado. Yo nunca miro para abajo, si me caigo no miro", añade. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?