Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mendelssohn, la fuerza del Romanticismo

Viajamos al siglo XIX en compañía del pianista y Premio Nacional de Música 2012, Javier Perianes; el musicólogo y crítico Luis Gago; y José Antonio Echenique, patrono de la Fundación Scherzo para homenajear a este singular músico

Javier Perianes interpreta las "Romanzas sin palabras" op. 62 nº 5 y op. 19 nº 1

Javier Perianes nos presenta su último disco sobre Felix Mendelssohn. Este trabajo: “Lieder ohne Worte” (Harmonia Mundi), publicado el pasado 4 de noviembre, está dedicado a su obra para piano y le llevará a lo largo de noviembre y diciembre de gira por Córdoba (Teatro Góngora), Málaga (Museo Picasso), Barcelona (Palau de la Música), Madrid (Auditorio Nacional-Ciclo Scherzo), Castellón (Auditorio) y Zaragoza.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Javier Perianes homenajea a Mendelssohn (16/11/14)

00:00:0000:06
Descargar

Mendelssohn fue un romántico que rompió tópicos y que supo absorber todo tipo de influencias para adaptarlas a su personalidad, de ahí su genial obra. Nacido en Hamburgo en 1809 en el seno de una destacada familia judía fue un músico prolífico que empezó a componer a los 10 años, a los 11 ya había escrito sus primeras obras. Además de la música, su educación incluyó la pintura, literatura y filosofía.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir